El intendente electo de Maldonado dio a conocer los nombres para ocupar los principales cargos de su organigrama de gobierno. Sin grandes sorpresas, un alto porcentaje de las direcciones generales serán ocupados por las mismas personas que quienes eligió hace cinco años atrás.

A 10 días de asumir la titularidad de la Intendencia de Maldonado por segundo periodo consecutivo y tercero alternado, Enrique Antía dio a conocer el nombre de quienes ocuparán los principales cargos de su gabinete, faltando ahora nominar subdirectores y responsables de áreas.

La mayoría de los nombres coinciden con los de quienes están en estos momentos trabajando en la administración Bentancur, y son los mismos que acompañaron a Antía cuando asumió hace cinco años atrás. No hubo sorpresas y solo aparecen dos o tres nuevas figuras.

El secretario general será Luis Eduardo Pereira, hombre de extrema confianza de Antía que ha ocupado el cargo de director general de Hacienda, en tanto que repetirá en la prosecretaría Álvaro Villegas, hombre que proviene de filas de Unión y Cambio, el sector de Rodrigo Blás.

El nuevo director general de Hacienda, será Jorge Buda, un hombre de extensa trayectoria en la Intendencia de Maldonado, mientras que Miguel Abella -otro hombre del riñón de Antía- continuará al frente de la dirección general de Administración y Recursos Humanos.

También se repetirán en los cargos: Adriana Graziuso, al frente de Asuntos Legales; Jorge Píriz en Higiene y Medio Ambiente (se llamaría Gestión Ambiental); Jorge Céspedes en Cultura; Juan Pígola seguirá en Tránsito y Transporte; Roberto Chiacchio en Planeamiento y Soledad Laguarda en Urbanismo.

Alejandro Lussich (del sector Unión y Cambio de Rodrigo Blás), continuará al frente de la dirección general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud (se llamaría de Vivienda); Darío Camacho, funcionario de larga trayectoria y sucesor de Jesús Bentancur en Obras y Talleres, seguirá al frente de la misma dependencias.

La única nueva figura que se incorpora al gabinete de Enrique Antía es Miguel Plada (otro hombre de su riñón que fuera por dos periodos consecutivos alcalde del Municipio de Pan de Azúcar), quien estará al frente de la dirección general de Desarrollo e Integración Social (se llamaría de Desarrollo Social).

Finalmente, el actual subdirector general de Deportes, José Martín Hualde, pasará de ese cargo a la dirección general, en tanto Martín Laventure que en la actualidad ocupa precisamente el primer cargo de esa dirección, estará por los próximos cinco años al frente de la dirección general de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner