En una ceremonia sin antecedentes, celebrada a cielo abierto en el predio del complejo deportivo del Campus de Maldonado, la tarde de este jueves tomaron posesión de sus cargos los nuevos ediles de la Junta Departamental de Maldonado, acompañados por las máximas autoridades departamentales y legisladores.

Por unanimidad y tal cual estaba acordado, el edil nacionalista José Luis Sánchez presidirá el primer año del nuevo periodo legislativo, en tanto las vicepresidencias serán ocupadas por: Carlos Stajano, Osvaldo Matteu (todos del Partido Nacional) y Marie Claire Millán (Frente Amplio), en ese orden.

En su alocución tras ser impuesto como presidente, Sánchez dijo que la elección departamental conformó un nuevo mapa político en Maldonado donde el voto popular le dio a todos y cada uno un lugar, y que ahora la ciudadanía espera de todos y cada uno, estar a la altura de las circunstancias.

Pidió confrontar solamente con los problemas, pero también aclaró que eso no implica no discutir y dejar sentados los diferentes puntos de vista, y se comprometió a buscar desde la Junta Departamental las soluciones que hoy preocupan y desvelan a los habitantes de este departamento.

Momento difícil

José Luis Sánchez, dijo que Maldonado como destino turístico ha sido muy golpeado por la pandemia y que la temporada genera muchas interrogantes mientras hay muchos vecinos sin trabajo o en seguro de paro. Y, “no hay peor trabajo que salir a buscarlo día tras día y no encontrarlo”, dijo.

Reconoció que es un alto honor presidir el Legislativo Departamental, y que desde ese lugar tendrá la responsabilidad de encauzar el debate con altura, con argumentos, siendo custodios de la libertad de expresión de todos sus miembros y con el respeto que corresponde.

e-max.it: your social media marketing partner