Ignacio Garateguy (Partido Colorado), reclamó en la Junta Departamental que la Intendencia de Maldonado lleve adelante en este quinquenio, una serie de obras largamente postergadas. Pidió que se cumplan los compromisos de gestión ya firmados, y que ahora no hay excusas porque los tres niveles de gobierno “se encuentran alineados”.

 

Ignacio Garateguy, dijo este martes en la Junta Departamental de Maldonado que tanto en el Municipio de Piriápolis como en el propio Legislativo a través de las edilas María del Rosario Borges y Susana de Armas, se plantearon en los últimos años distintas inquietudes de vecinos de Piriápolis.

A modo de balance, recordó que desde el 2015 a la fecha entre el Municipio de Piriápolis y la Junta Departamental se han presentado más de 300 inquietudes de todos los barrios y zonas que comprenden el Municipio de Piriápolis, así como también de otras zonas del Oeste del departamento.

“Lamentablemente hemos tenido poca respuesta a esas inquietudes que van desde arreglos de calles, luminarias, arreglo de veredas, señalización de tránsito; en definitiva lo básico, y uno acá no es que venga a decir que no se hayan realizado obras en estos años”, señaló Garateguy,

En tal sentido, no omitió mencionar la reforma de la rambla De los Argentinos, la planta de tratamiento de aguas residuales de Punta Fría, la reciente construcción de una ciclovía de San Francisco a Punta Colorada, y el arreglo de los puestos de venta de frutos del mar de Stella Maris, entre otras.

Empero, remarcó que “en los barrios de Piriápolis los vecinos y vecinas siguen con pozos en sus calles, siguen con zonas oscuras, siguen con veredas rotas y con falta de carteles de señalización de tránsito, y esto que en su momento se lo reclamamos al Municipio pero también se lo reclamamos a la Intendencia…”.

Insistió que hubo compromisos de gestión firmados con el Municipio que “la Intendencia no cumplió”, por ejemplo, en materia de luminarias, arreglos de veredas y pavimentación de calles, y dijo que ante los últimos anuncios de apoyo del Intendente Enrique Antía, espera se hagan realidad.

“Ahora no hay excusas: gobierno nacional, departamental y municipal, todo alineado; ojalá que los compromisos se cumplan y los habitantes de todos los municipios puedan tener sus calles sanas, sus veredas arregladas y sus barrios iluminados…”, concluyó Ignacio Garateguy.

e-max.it: your social media marketing partner