UyC pedirá suspensión de la publicidad oficial de la Intendencia de Maldonado.La agrupación de gobierno de Unión y Cambio, le solicitará a la Intendenta de Maldonado, que suspenda la publicidad oficial de la comuna hasta después de las elecciones. Asimismo abordó lo vinculado al abortado proyecto de puerto en Piedras del Chileno y la posible instalación de una planta de tratamiento de residuos hospitalarios.

La agrupación de gobierno de Unión y Cambio del Partido Nacional (UyC), respaldó a su bancada de ediles para que planteen, en la Junta Departamental, la suspensión de las modificaciones a la Ordenanza de la Construcción en Piedras del Chileno.

El polémico asunto, fue uno de los ejes principales de la reunión sostenida este martes por la agrupación que postula a un nuevo quinquenio como diputado a Nelson Rodríguez, y a la Intendencia de Maldonado en mayo de 2015 a Rodrigo Blás.

Sobre este proyecto trunco de puerto y desarrollo inmobiliario en Piedras del Chileno, el doctor Federico Casaretto reiteró que se beneficiaron inversores que buscaban cierta especulación financiera y de construcción, ya que las tierras se vendieron a un precio muy superior al de compra.

“Lo que nosotros queremos proponerle a la agrupación de gobierno es que todo lo relativo a la modificación de la ordenanza en que esté implicado el puerto, quede en suspenso porque puerto no hubo. Modificamos una ordenanza porque iba a haber un puerto, si el puerto cayó, volvamos a tener una discusión, un debate horizontal que no se dio en su momento”, dijo.

También dio su opinión el ex secretario general de la comuna, arquitecto José Luis Real. “Si yo fuera un interesado en desarrollar el puerto, en estas condiciones menos me va a interesar desarrollar el puerto, porque no tengo ningún beneficio que me diferencie ni ninguna exclusividad que me haga comercialmente más demandado”, dijo.

La agrupación de gobierno de UyC, se expidió también acerca de la posible instalación de una Planta de Residuos Hospitalarios (PRH) en la zona del relleno sanitario del paraje Las Rosas, al Norte de la ciudad de Maldonado, lo que también fue denunciado por Casaretto.

El edil Alejandro Lussich, recordó que ya hubo una planta de estas características hasta el año 2007, y se expidió con firmeza respecto a que “en Maldonado no queremos que vuelva una planta de tratamiento de residuos hospitalarios”.

El doctor Casaretto, agregó sobre este asunto que “no hay una necesidad técnica para que en Maldonado, a 15 kilómetros del principal balneario del país, se instale una planta así, ya que las tres plantas que existen en el Uruguay están trabajando al 50% de su capacidad”.

Por su parte José Hualde, subrayó que hay que defender a un departamento turístico, donde las cuestiones de medio ambiente tienen mucho que ver con esta industria, y una PRH atentaría contra la misma. Aclaró que no es una situación de alarma sino de prevención.

Rodrigo Blas, agregó sobre el mismo tema, que “todo lo que hace a salubridad urbana tiene que ser una defensa innegociable en Maldonado. Hoy nos hablan de residuos hospitalarios y mañana pueden ser residuos atómicos que paga más”.

No más publicidad

El otro tema abordado durante la reunión, celebrada este martes en el hotel Barradas de Punta del Este, fue el vinculado a la publicidad que se encuentra realizando en estos momentos la Intendencia Departamental de Maldonado.

En tal sentido, se resolvió solicitar una entrevista a la Intendenta escribana Susana Hernández, “para solicitarle que suspenda la contratación de publicidad oficial hasta después de las elecciones nacionales”. 

e-max.it: your social media marketing partner