Las mujeres políticas electas por el Frente Amplio en Maldonado a la Junta Departamental, acaban de constituir la bancada de edilas de esa fuerza política, y entre sus primeros postulados reclaman la conformación de la Comisión de Género en el Legislativo y prometen un trabajo conjunto con otras organizaciones.

Tras la conformación de la bancada de edilas del Frente Amplio en Maldonado, invitan a conformar la Bancada Parlamentaria Departamental de Mujeres Políticas, y la Red de Mujeres Políticas, y exigen al presidente de la Junta Departamental que integre la Comisión de Género del cuerpo.

En su pedido, remarcan que es “una de las pocas que no ha sido constituida desde la instalación del nuevo periodo de gobierno”, y entienden que “es urgente encontrarnos, más allá de contiendas partidarias”, para trabajar en una serie de temas y problemáticas.

La bancada de edilas frenteamplistas, se compromete a trabajar “para que se incorporen de forma transversal, recursos para la implementación de políticas departamentales de protección social, promoción y prevención de las violencias basadas en género”.

Informan que desde el mes de febrero se encuentran trabajando con el objetivo de incorporar “la perspectiva de género en los diferentes espacios y comisiones de trabajo que integramos dentro del organismo departamental”, pero además buscando hacerlo en otros ámbitos.

Consideran necesario trabajar coordinadamente con mujeres de otros espacios políticos, organizaciones civiles, con la Comisión Asesora en Género del FA de Maldonado y con las mujeres concejalas, porque “la crisis económica y sanitaria actual golpea mayoritariamente a mujeres, niños, niñas y adolescentes”.

e-max.it: your social media marketing partner