Este jueves, una delegación de legisladores del Frente Amplio, encabezada por el diputado por Maldonado, Eduardo Antonini, radicó la denuncia dirigida a la Fiscalía Penal de Delitos Económicos y Complejos, contra el ex ministro de Turismo, Germán Cardoso.

La denuncia, “versa sobre presuntos delitos contra la administración pública, por un monto estimado de varias decenas de millones de pesos”, dice en el comienzo la voluminosa denuncia que pretende sea investigado el hasta hace pocas semanas titular del Mintur y hoy diputado.

“La presente denuncia refiere a diversas actuaciones perpetradas por el Sr. Germán Cardoso Ferreira, en su condición de Ministro de Turismo, el cual ejerció desde el primero de marzo de 2020 al 20 de agosto de 2021, cuando el mismo renunció al cargo mencionado”, se agrega.

Asimismo, se consigna en la voluminosa presentación, una serie de hechos “en los que el principal involucrado” es Germán Cardoso, y que fueron denunciados públicamente por el ex director de Turismo, de la cartera, Martín Pérez Banchero, lo que generó una “gran trascendencia y preocupación pública…”.

Conformes

En rueda de prensa a la salida de Fiscalía, el Antonini sostuvo que “seguramente esta tarde el caso pase a la fiscalía correspondiente”, en tanto que el también diputado Daniel Caggiani, acotó que el fiscal que aborde el caso deberá “analizar si hay mérito para seguir con la causa y citar a testigos”.

“En caso de que (Cardoso) sea formalizado, el Parlamento va a tener que tomar una resolución con respecto al tema siempre y cuando la Justicia notifique al Parlamento sobre esta situación”, agregó, al tiempo de considerar que “se destapó una caja de pandora” que todos los días suma un nuevo capítulo.

Respecto a la empresa Kirma Services, Eduardo Antonini dijo que “tiene como sede un cowork en Estonia; ese cowork está en alquiler, o sea que allí no hay nadie”, a pesar de lo cual “hace dos días se recibió un mail de esa empresa de que se desistía del negocio” con el Mintur.

El legislador emepepista se preguntó cuál es el negocio del que desiste Kirma Services. “Son 280 mil dólares que se intentaron pagar contra viento y marea, contra todas las recomendaciones, por parte del ministro (Cardoso) a una empresa que no ejecutó”, y no tiene antecedentes en la materia, agregó.

Clic AQUÍ para acceder a todo el contenido de la denuncia 

e-max.it: your social media marketing partner