El diputado Enrique Antía, acusó al gobierno de ocultar el verdadero problema del agua en Maldonado. Anunció el retiro de su confianza al presidente de OSE, a quien exhortó a enviar camiones cisterna a Maldonado, para abastecer de agua potable a familias que no la pueden adquirir.

 

El ex Intendente de Maldonado y candidato a la comuna, protagonizó durante la interpelación a la titular del Mvotma, una de las exposiciones más contundentes, vinculadas a la situación del agua potable en el departamento y el grado de deterioro de la Laguna del Sauce.

En parte de su argumentación, remarcó que hay más de 200.000 personas afectadas por las malas condiciones que presenta el agua potable de OSE, y aseguró que la situación de emergencia que se está padeciendo, no fue entendida como tal por el gobierno.

“Lo ignoró como situación de emergencia, lo ocultó, lo tapó”, insistió Antía, quien agregó información más preocupante aún al señalar que “ya están todas las cañerías y tanques de la OSE impregnados de un agua con olor feo y con sabor horrible, pero ante todo agua que no es potable”.

Aclaró que más allá de la confianza que le tiene a los técnicos que trabajan en los laboratorios de OSE, cuya capacidad y vocación no pone en tela de juicio, porque además están trabajando intensamente, “el tema se les fue de las manos, y hoy tenemos un mes de agua en malas condiciones”.

Le recordó a la Ministra Eneida De León, que el 24 de marzo le envió una carta solicitándole una entrevista y pidiendo soluciones al problema, la que nunca fue respondida, al igual que el presidente de OSE a quien le pidió ese día que enviara camiones con agua potable.

Dijo que en esos días se celebraba el Consejo de Ministros “eligiendo a Maldonado por un tema electoral, no convenía que nada de esto se supiera. No sé si fue deliberado o no, pero creo que se tapó”, insistió Antía, que además acusó a las autoridades de falta de sensibilidad e inacción.

e-max.it: your social media marketing partner