A la hora 20.40 concluyó la interpelación a la Ministra Eneida De León por la crisis del agua potable en Maldonado, con el respaldo de 50 en 88 diputados presentes en sala. Cuatro diputados por Maldonado, pidieron la renuncia de Milton Machado y Jorge Hourcade.

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo en el Parlamento, la interpelación a la titular del Mvotma, Eneida De León, quien estuvo acompañada durante toda la jornada por asesores de la cartera y el presidente de OSE.

A la hora 20.40, tras casi 11 horas de debates, exposiciones, alusiones y referencias a temas alejados de la problemática actual con el agua potable de Maldonado, por 50 votos en 88 presentes se consideraron satisfactorias las explicaciones brindadas por las autoridades.

Cuatro de los siete diputados por Maldonado, presentaron una moción considerando que ni OSE ni la UGD han actuado a la altura de la circunstancia, por lo cual solicitaron la renuncia del presidente de OSE, Milton Machado, y del director de la UGD, ingeniero Jorge Hourcade.

Mientras Oscar De los Santos respaldó a las autoridades del Mvotma y de OSE con su voto, Carlos Pérez de Unidad Popular se abstuvo, y Federico Casaretto, Enrique Antía, Heriberto Sosa y Germán Cardoso pidieron dos renuncias y la toma de medidas urgentes. 

Desconformes

El diputado Federico Casaretto, en una larga y detallada presentación, pidió que se cumplan las medidas propuestas en el año 2011, y que la gestión vuelva a la órbita del Mvotma, porque “la Intendencia (de Maldonado) fracasó”, además de insistir en que sea incluida en el SNAP.

Casaretto, al igual que Enrique Antía y también el propio interpelante Germán Cardoso, pidió que se envíen camiones cisterna a los barrios más carenciados para suministrar agua potable a aquellas familias que no cuenten con recursos económicos para adquirirla.

Para Casaretto, la Laguna del Sauce está enferma y quedó claro que la Intendencia de Maldonado fracasó al no cumplir con las indicaciones del año 2011, donde se sugería declararla área protegida, saneamiento en La Capuera, colocación de filtros de carbono activado, prohibición de uso de determinados fertilizantes y agroquímicos, e incorporación de peces que se alimenten de las microalgas.

(Imagen Documentos: Federico Casaretto) 

{gallery}Interpelacion_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner