El secretario general de la Intendencia de Maldonado, primer suplente de Enrique Antía, y presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, asegura que no sabe quién es responsable de promocionarlo como futuro intendente a través de publicidad aérea.

 

Durante los dos últimos fines de semana, en distintos puntos de la costa de Maldonado se ha visto sobrevolar un avión promocionando la candidatura de Luis Eduardo Pereira a la Intendencia de Maldonado, algo inusual para el momento político y para esta época del año.

Entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Pereira aseguró que él no contrató ese servicio ni lo mandó contratar, y que tras la sorpresa que le ha causado el hecho maneja dos teorías. El cartel dice: “Luis Eduardo Intendente”.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, primer suplente de Enrique Antía y además presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, dijo que puede tratarse de “alguien que te quiere mucho pero no entiende un ápice de tiempos políticos”, o de alguien “que te quiere hundir la boya”.

Reiteró que no tiene idea quien es el contratante, pero que se trataría de un hombre joven, delgado y bien vestido. Agregó que más allá de la sorpresa inicial, le molestó que hayan usado su nombre para algo así sin solicitarle autorización, “pero creo que no hay que darle más trascendencia que esa”.

Sin definir

A todo esto, el tema de las futuras candidaturas en el Partido Nacional comenzó a estar sobre la mesa en las últimas semanas. Enrique Antía ya no podrá ser nuevamente reelecto y el sector más poderoso de los blancos en la actualidad, “Todos por Maldonado”, necesita un sustituto.

Poco se menciona la natural candidatura del líder de “Unión y Cambio”, el actual diputado Rodrigo Blás, pero en filas del sector del jefe comunal, dirigentes blancos señalaron a MaldonadoNoticias que, “hay varios nenes para ese trompo”, pero que es muy prematuro ahora llegar a definiciones.

Luis Eduardo Pereira ha sido consultado insistentemente respecto a si piensa postularse, lo que no ha confirmado pero tampoco descartado de plano. Durante la mencionada entrevista, dijo que el tema candidaturas tendrá que ser abordado próximamente en la Comisión Departamental del Partido Nacional.

“No está en mi cabeza, honestamente, tengo temas para solucionar primero, pero no es un tema que me desvele”, dijo al ser consultado sobre si desearía ser candidato de “Todos por Maldonado” a la Intendencia de Maldonado como sucesor de Enrique Antía, con quien lo une una fuerte relación.

Asimismo, entiende que por ahora no se debe hablar de candidaturas porque a veces dividen, pero que sí se debe comenzar a hablar “de las formas”, para darle continuidad y unidad al partido. “Creo que es la forma de procesarlas, pensando que los liderazgos se van a ir definiendo en su momento”.

Es un amigo

También fue consultado respecto a la reciente incorporación a filas blancas del doctor Darío Pérez, quien fuera 5 veces diputado por Maldonado y uno de los candidatos más fuertes a la Intendencia del departamento por el Frente Amplio en las últimas décadas

“Darío se transforma desde ya en un excelente protagonista, aunque ya lo era”, pero ahora en filas del Partido Nacional, señaló Pereira. Dijo que fue “vapuleado y denostado por el Frente Amplio” y consideró que su reacción es entendible cuando se trata de alguien que trabajó tanto.

“Es una persona de acordar y de honor, de manera que cuando Darío cree que algo es justo, allí va a estar. Ahora se ve en la obligación de enamorar y convencer a los de afuera”, y aclaró que cuando fue a su chacra a charlar, lo invitó a “acercarse al fogón”, sin colocarle ninguna cocarda.

Empero, aclaró que deberá ganarse un espacio, probablemente a través de un grupo propio, para abrirse camino en el Partido Nacional, recorriendo todos los caminos previstos, aunque tampoco descartó que eventualmente pueda proponer una fórmula con algún blanco ya consolidado.

e-max.it: your social media marketing partner