Este viernes el senador por el Partido Colorado Pedro Bordaberry estuvo participando de “un mano a mano” con la gente en la ciudad de San Carlos, junto a la agrupación de la lista 1010 que lleva como candidato a Intendente al Dr. Jorge Schusman.
En la actividad además estuvo acompañado del Diputado Germán Cardoso, y del Edil departamental, Francisco Sanabria, además de los candidatos a Alcalde de San Carlos.
El Senador Bordaberry señaló a MaldonadoNoticias que el actual gobierno nacional “está enfrentando algunos problemas, en especial del cumplimiento de sus promesas electorales, que ya está anunciando que no las va a cumplir”.
Dijo además que Vázquez prometió que iba a bajar las rapiñas en un 30%, “y Bonomi ya dijo que eso no lo va a poder cumplir”; que iba a tener 0% de repetición en educación media y la Ministra María Julia Muñoz dijo que no lo iba a poder cumplir; dijo que iba a llevar la inflación al 5% y ya con lo que está pasando con el dólar y la inflación subyacente el Ministerio de Economía sabe que no se va a poder cumplir”, detalló.
También hizo referencia la Universidad de la Educación, “para la formación docente que es muy importante, y la inversión del 6% del PBI en educación y ya salió en contador Astori a decir que no se iba a hacer; es decir que pasan los tiempos electorales y los problemas siguen ahí y la coyuntura ahora es como los enfrentamos”, enfatizó.
Bordaberry dijo que desde su lugar de Senador está “tratando de ayudar, pero no al gobierno sino al país todo; con proyectos de ley, con propuestas para tratar de enfrentar esa coyuntura y tratar de mejorar la educación, la seguridad y la economía como corresponde que hagamos”.
Al ser consultado sobre su relación con el gobierno dijo que tiene “una relación normal, nosotros obviamente que estamos en la oposición y hemos presentado 57 proyectos de Ley sobre los temas que ya les he planteado principalmente y esperemos encontrar coincidencias”.
Sobre esos proyectos de Ley y la respuesta del presidente Vázquez al respecto, Bordaberry señaló que el presidente le informó por escrito “que los proyectos iban a ser estudiados, y estamos viendo que el gobierno está anunciando algunas cosas que son parecidas, lo cual es bueno", consideró.
Dentro de las propuestas presentadas, detalló que plantearon que “Deportes no estuviera más en el Ministerio de Turismo, y parece que se va a hacer; también propusimos que las cárceles estén fuera del Ministerio del Interior y sea un servicio descentralizado y parecería ser que eso también se va a hacer; estamos también preocupados con la educación y ahí no vemos un gran avance, pero el Presidente dijo que estaba de acuerdo con el proyecto de los 200 días de clase; y en esa línea seguiremos tratando de aportar”, sostuvo.
(Foto: MaldonadoNoticias)