El ex diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Pablo Pérez, aseguró que hubo una decisión política expresa del legislador colorado, de apoyar a Enrique Antía (Partido Nacional), tras las fracasadas conversaciones en Maldonado para lograr la Concertación.
El candidato a la Intendencia de Maldonado por “Maldonado al Frente”, entrevistado este lunes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, no escatimó críticas al momento de referirse al secretario general del Partido Colorado y diputado, Germán Cardoso.
Pablo Pérez aseguró que “acá” (en Maldonado) no se pudo concertar entre Enrique Antía y Germán Cardoso, pero que igualmente hubo una decisión política expresa. “Teníamos previsto que ocurriera”, dijo, agregando que el FA sabía desde octubre del año pasado de las conversaciones Antía-Cardoso.
Pero fue más lejos, cuando señaló que Cardoso, “expresamente ha decidido hace 10 años apoyar al Partido Nacional”; y como ejemplo, recordó la nula presencia del Partido Colorado en la Junta Departamental diez años atrás, y la actual representación de Vamos Maldonado en el legislativo.
“La relación con Antía no es nueva”, agregó, al tiempo de afirmar que Germán Cardoso en esta campaña, solo logró estar en la opinión pública por su decisión de interpelar a la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, por el problema del agua en Maldonado.
Rodrigo no
Por otra parte, aseguró que en el Partido Nacional la “supremacía de Antía” es notoria porque Rodrigo Blás no significa una alternativa; y que quienes pensaron eso no lo lograron, entre otras cosas por el fuerte apoyo colorado que tiene el ex Intendente blanco y actual diputado.
En ese escenario, Pablo Pérez sostuvo que la alternativa del FA es la mejor para la población, porque “venimos de un ciclo que nunca se había dado” en materia de desarrollo y crecimiento, frente a la incertidumbre de la propuesta de Enrique Antía que no explica como llevará adelante algunas iniciativas.
Por otra parte, asegura que ese amplio margen de indecisos no es tal, sino que se trata de gente que no se expresa abiertamente, pero “sabe de los logros del Frente Amplio”, más allá del enlentecimiento de la inversión o las temporadas de verano que en los últimos años no han sido las mejores.
Asimismo, reconoció que un gobierno a su cargo será la continuidad del llevado adelante por casi una década por Oscar De los Santos, aunque marcó algunas diferencias, reconociendo que el hoy diputado diseñó un departamento para los próximos 25 o 30 años.
Explicó que redoblará la inversión en infraestructura para incrementar la descentralización cultural y deportiva, para que en cada localidad o barrio de importancia, haya una auto gestión y se logre convocar a toda la población porque es la clave para mejorar la seguridad.
Dijo que no alcanza con decir que se colocará una cámara en cada esquina, sino por generar espacios que ayuden a mejorar la convivencia de la gente. Citó los ejemplos de Cerro Pelado y Maldonado Nuevo, el caso del Club Centro Progreso de Pan de Azúcar, y el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos.
En materia económica dijo que el déficit que arrastra la administración comunal, debe necesariamente, en un acuerdo con todos los partidos políticos, reestructurarse. Según datos de Hacienda de la Intendencia, se sitúa en el entorno de los US$ 40 millones.
Dijo que a pedido del ex Intendente Oscar De los Santos, un reconocido estudio de profesionales elaboró un diagnóstico y trazó líneas de trabajo para esa reestructura, de manera de permitir a la próxima administración trabajar con menos sobresaltos y evitando que el déficit se pronuncie.