Es en relación al caso debatido el martes último en la Junta Departamental, respecto a una funcionaria que se desempeña en el área de Tránsito del Municipio de Piriápolis, acusada por acoso, malos tratos y persecución, entre otras cosas, al personal de la citada repartición.

 

El martes 11 de octubre, la bancada en pleno del Partido Nacional no dio lugar a la conformación de una Comisión Investigadora que entienda en el caso de la funcionaria de confianza Leticia Cabral, quien ocupa el cargo de coordinadora o responsable del área de Tránsito del Municipio de Piriápolis.

Tras la emisión de dos informes por parte de la Pre-Investigadora conformada solo una semana antes, por 21 votos en 30 ediles presentes en sala se aprobó el informe del oficialismo en el que se considera que el tema no corresponde ser investigado con los elementos que hay, por el Legislativo.

En las últimas horas, Adeom-Maldonado que es una de las partes denunciantes, emitió un duro comunicado en el que dice, respecto a este caso: “rechazamos y repudiamos la actitud inmoral e irresponsable de la bancada del Partido Nacional, de intentar defender lo indefendible”.

Señala que, el caso de la funcionaria -que ocupa un cargo de particular confianza del Intendente Antía-, ya tomó estado público, y reitera que está denunciada por “todo tipo de acoso, malos tratos, persecución sindical, amenazas, represalias, discriminación, manipulacion y abuso de poder”.

El sindicato de los municipales, sostiene que ha quedado “muy mal parado” el propio alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña quien en una reunión con la dirigencia de Adeom, expresó que “yo no la pedí, no estoy de acuerdo con cómo se maneja ... ya hablé con el Intendente y con Pígola”.

Al tiempo de solidarizarse con los trabajadores del Municipio de Piriápolis y los contribuyentes que “han sido víctimas de estos atropellos”, el comunicado agrega que el tema se ha discutido en todos los ámbitos pertinentes y se solicitaron dos entrevistas con el Intendente de Maldonado, sin haber recibido respuesta.

También se advierte que las situaciones denunciadas y otras que podrían darse “podrían llegar a ser consecuencia directa del encubrimiento, tanto de los ediles del Partido Nacional (´todos´), como del propio Intendente, y en este sentido advertimos que no se tolerarán acciones de este tipo…”.

Finalmente, Adeom-Maldonado califica de “chicanas políticas” lo esgrimido por la bancada de ediles del PN respecto a este tema, y que “no representan las sanas costumbres de un sistema democrático que se ve desmerecido por quienes ocupan las diferentes bancas en ese ámbito…”.

e-max.it: your social media marketing partner