Ante solicitud de licencia médica del diputado del Frente Amplio por Maldonado, Eduardo Antonini, su banca en la Cámara baja está siendo ocupada desde el martes 11 por Marcelo González Evora, trabajador de la pesca artesanal y militante social, actual edil suplente en la Junta Departamental de Maldonado.

 

En miércoles, ya en funciones, Marcelo González presentó dos pedidos de informes: uno dirigido al Ministerio de Educación y Cultura sobre la Colonia Escolar de Piriápolis, y otro al Ministerio de Vivienda sobre relevamiento de asentamientos y tierras destinadas a cooperativas de vivienda en Maldonado.

En el primer caso, pidió que se eleve a través de la Cámara de Diputados, un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura (Mec) con destino al Codicen y a la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, vinculado a la Colonia Escolar N° 85 de Piriápolis.

En tal sentido, solicita un informe completo y detallado de la situación edilicia de la citada institución, ubicada en la rambla de Piriápolis, así como la planificación de las estadías incluyendo número de niños discriminados por departamentos e instituciones a las que pertenecen y presupuesto adjudicado.

En el otro caso, el legislador frenteamplista solicitó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Mvot) información sobre tierras destinadas a cooperativas de viviendas de ayuda mutua o convenios con otros organismos del Estado que posibiliten el uso de los mismos con estos fines.

Específicamente en relación al departamento de Maldonado, pidió información sobre cantidad de metros destinados a esos fines, la localización de las tierras para el desarrollo de viviendas cooperativas o mediante otros convenios, así como los servicios con los que cuentan.

Finalmente y en el mismo pedido de informes, Marcelo González Evora pidió un relevamiento de los asentamientos en el departamento de Maldonado, así como la cantidad de personas que viven en los mismos, distribuidas por sexo y edad.

e-max.it: your social media marketing partner