El jefe comunal, afirmó que el departamento ha evolucionado de cara a los próximos 30 años con la aprobación de 3 millones de metros cuadrados de construcción, además de haber duplicado la cantidad de población con la radicación de uruguayos y extranjeros.

 

Enrique Antía fue orador en la apertura del seminario internacional “Gobiernos Locales de América Latina” que se celebra en el Centro de Convenciones de Solanas, con la presencia de más de 200 ediles de Argentina, Paraguay, México, Chile, Colombia y Uruguay.

Además, no solo aplaudió la iniciativa de impulsar este evento a la Junta Departamental de Maldonado, sino que consideró que el intercambio de experiencias con colegas de otros países y departamentos de nuestro país, reafirma que “Maldonado es Tierra de Encuentros”.

El departamento “siempre recibió y continúa recibiendo a muchos uruguayos que buscan un futuro para sus familias, algo que está demostrado porque hemos duplicado la población en los últimos años y hay una migración interna importante”, dijo Antía en su alocución.

Paralelamente, “la radicación de extranjeros que están apostando al departamento se nota no sólo en las inversiones y emprendimientos, sino también en los centros educativos”, lo que indica que, “Maldonado seguirá creciendo en los próximos años y es importante intercambiar ideas para reafirmar la gestión”, agregó.

Asimismo, recordó que hace 5 años se pensó que era fundamental invertir en seguridad, por lo cual el gobierno departamental hizo una apuesta que está dando resultados, con una inversión de más de US$ 20 millones para la puesta en funcionamiento de un moderno sistema de videovigilancia.

En otro orden, señaló que las exoneraciones tributarias aprobadas, también han favorecido la inversión y generado mano de obra, al tiempo que defendió las características de los diferentes barrios y la convivencia de los distintos tipos de construcción en toda la zona.

Respecto al turismo, sostuvo que “la gente sigue viniendo, nos acompaña y eso genera espacio de trabajo para todos nuestros hijos”. También, “hay señales positivas en cuanto al avance del turismo en los diferentes puntos del departamento con proyectos en todos los municipios”.

Enrique Antía, cerró su discurso en la apertura del seminario, haciendo hincapié en los avances dentro de los rubros educativo y deportivo, porque “la expectativa está puesta en el futuro, pero hay que trabajar para eso y la comunicación es clave en todo ese acompañamiento”.

e-max.it: your social media marketing partner