El candidato a la Intendencia de Maldonado (Partido Nacional), ingeniero Enrique Antía, señaló a Esteban Valenti, a la revista Caras y Caretas y al diputado Oscar De los Santos, como autores de una campaña de difamación en su contra. Fue la respuesta a la declaración de los tres candidatos frenteamplistas realizada horas antes.
“Todos por Maldonado” que impulsa la candidatura del ingeniero Enrique Antía a la Intendencia de Maldonado, realizó su cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo, con una caminata por el centro fernandino que pasó por cada uno de los comité del sector.
Antía reiteró que así como realizó toda la campaña a pie, recorriendo casas de familia y barrios de todo el departamento, hablando mano a mano con la gente, ameritaba cerrar la campaña de la misma manera y en la capital departamental donde convergieron todas las agrupaciones.
Acusador
Consultado respecto a la conferencia de prensa ofrecida esta mañana por el Frente Amplio, en la que se calificó como una “emergencia departamental” la serie de agravios que le atribuyen, dijo irónicamente que la podría definir con dos palabras: están desesperados”.
Agregó que “no quieren perder el poder, tienen miedo de que le revisemos las cuentas”, y explicó una vez más porqué insiste en reiterar que el Frente Amplio en Maldonado no ha hecho nada a punto de cumplirse una década de gobierno a nivel departamental.
“Vino el Presidente de la República por el Consejo de Ministros, y le hablaron de dos obras y el presidente dio vuelta para atrás porque eran carteles, no obras”, dijo, en alusión a la visita que postergó Tabaré Vázquez al predio donde se construye el Centro de Convenciones y Predio Ferial.
Sostuvo además, que no han habido agravios por parte de su partido hacia el FA, porque solo han dicho verdades, ya que algún sector del Frente Amplio “ha practicado una línea que tiene mucho que ver con el fascismo, con el nazismo, y lo sostengo”.
“Han repetido mentiras y difamaciones mil veces para ver si queda algo y eso no lo aceptamos en Maldonado y sabemos quién lo hizo. Fue la gente que responde a la línea que marca (Esteban) Valenti, Caras y Caretas y el sector de (Oscar) De Los Santos” enfatizó.
Recordó que estuvo 9 años en cargos de gobierno y nunca se acordaron de él, “ahora que vamos bien en las encuestas, empezaron a pegar, es clarísimo”, dijo, aludiendo a lo expresado en la conferencia de prensa del FA, en la que se mencionó que de los tres candidatos blancos hay dos que no cuentan.
También respondió a señalamientos por su relación actual con el arquitecto Roberto Chiachio, muy alejada de lo contenido en una nota periodística del año 2000 que ha sido reflotada en los últimos días. “Roberto es un gran amigo y va a ser un gran director de Planeamiento, en caso de que nos toque ganar el gobierno”, expresó.
Por otra parte, dijo sentirse confiado porque “la gente no es boba, nos respalda y nos empuja; va a votar bien, con responsabilidad por un Maldonado del futuro”, agregando que la campaña se define en estos días. “La gente comparó gobiernos y quiere que el Partido Nacional vuelva a timonear el departamento”, aseguró.
Preocupada
La senadora Verónica Alonso, visitó nuevamente Maldonado, esta vez para acompañar el cierre de campaña del ingeniero Antía, ocasión en la que fue consultada sobre su visión de la campaña electoral en este departamento, y la fuerte disputa entre el Partido Nacional y el Frente Amplio.
Dijo que se siente preocupación por las actitudes del Frente Amplio, que intenta dividir a la sociedad. “Eso le hace muy mal, no solamente a los fernandinos, sino también a todo el país”, porque “quiere marcar entre buenos y malos, ricos y pobres, izquierda y derecha”.
“Creo que lo que muestra son signos de nerviosísimo, de preocupación y acá lo que la gente espera, son respuestas, soluciones; y creo definitivamente, que a eso hay que apostar. La gente va a devolverle la confianza a quien ha trabajado por el departamento, y es Enrique Antía”, enfatizó.
{gallery}a-antiacierre{/gallery}
(Fotos: MaldonadoNoticias)