El presidente de la Mesa Política del Frente Amplio, junto a los tres candidatos a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, ofrecieron una conferencia de prensa en la que emitieron una declaración afirmando que se vive una “emergencia departamental” a raíz de los agravios del candidato blanco a la comuna, Enrique Antía.

El presidente de la Mesa Política, Fernando Franco, dio lectura a la declaración que dice textualmente que, “la alternancia en los gobiernos nacionales o departamentales, son absolutamente normales en una democracia, pero no es eso lo que está en juego en Maldonado el próximo 10 de mayo”.

Franco expresó además, que los tres candidatos del FA resolvieron que cualquiera de ellos que resultara ganador en la elección del domingo próximo, convocará a un gobierno departamental de gente honesta para asegurar la imagen y la decencia del gobierno.

¿Emergencia?

El candidato Pablo Pérez, explicó que se trata de “una emergencia de carácter  moral(..) no hemos escuchado otra cosa de la oposición que no sean insultos e inclusive, un titular de la prensa de hoy nos tilda de fascistas, nazistas e incluso habla de comunistas. Habría que preguntarle cuál es el concepto que tienen. Por otra parte nos tildan de mentirosos”.

También hizo referencia a declaraciones del arquitecto Roberto Chiachio del año 2000 (hoy integra el equipo de Antía), reproducidas en un medio capitalino días pasados, donde se refirió a la situación que se vivía en ese momento con respecto a la gestión del ingeniero Antía, y señalaba algunas de sus acciones consideradas incorrectas.

Pablo Pérez añadió que el objetivo de la declaración, es hacer un llamado de atención a la población con respecto a Enrique Antía, cuando señala que no se han hecho obras en el departamento. Aclaró que no son los candidatos del FA quienes hablan mal del ex intendente y actual diputado, sino gente de su entorno inmediato.

“Nuestro departamento se juega una imagen ante el resto del país y sus perspectivas a futuro; si retrocedemos a otra época donde la moralidad pública era groseramente desconocida, donde se gobernaba para un reducido grupo de personas y de empresas, se pone en riesgo el progreso, las inversiones, el trabajo y los avances que hemos logrado”, agrega la declaración en otro tramo.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner