El intendente de Maldonado había dicho que la única política del Frente Amplio en Maldonado es mentir y poner el palo en la rueda, y que por eso “no le fue bien” en las últimas elecciones. Lo dijo durante el acto en el que Mejor País y Espacio 40 lanzaron la Agrupación de Gobierno. La izquierda reaccionó y fue más dura aún con el feje comunal.

En un comunicado emitido días atrás, la Mesa Política Departamental del FA de Maldonado, califica de infundadas las expresiones del Intendente de Maldonado realizadas en un acto público y divulgadas por la prensa departamental, y lo califica de “soberbio, sobrador” y de faltar a la verdad.

“Llama la atención la preocupación del jerarca por el accionar de nuestra fuerza política, un partido que toma sus decisiones semanalmente a través de una mesa política representativa, electa mediante instancias democráticas abiertas”, señala el comunicado del Frente Amplio.

El miércoles 22 de marzo, con la presencia de dirigentes de todo el país, fue presentada una alianza que hará mucho hincapié en la defensa del gobierno del Partido Nacional, entre Mejor País -integrado por varios intendentes y legisladores- y el Espacio 40 que lidera Javier García.

En ese acto, Antía afirmó que en Maldonado la única política que hace el Frente Amplio “es mentir y poner el palo en la rueda, algo con lo que no le fue bien”, pero que “la gente va a donde le dan certezas, seguridades y confianza, y en la agrupación que se conformó hay gente, ideas y gestión”.

En su comunicado, el FA acusa al Intendente de haber dejado de oír hace tiempo, y de ser indiferente a las organizaciones sociales que hablan de una realidad por él desconocida, y que “muchos no llegan a fin de mes, el trabajo informal prolifera, el costo del alquiler y la vivienda se disparan sin encontrar alternativa…”.

Agrega que, “los medicamentos escasean en hospitales y policlínicas, unos cuantos merenderos continúan mientras se despilfarra en fuegos artificiales”, porque “las políticas sociales no se reducen a entregar canastas, menos cuando estas traen adentro una lista a la que hay que votar”.

También hay un pormenorizado comparativo de obras realizadas por el gobierno departamental frenteamplista durante una década, la cantidad de metros cuadrados efectivamente construidos, y los planes de ordenamiento territorial concretados, en comparación con lo concretado por el gobierno blanco.

“Si hay denuncias para hacer de parte del Intendente Departamental sobre la integridad de los frenteamplistas, que sean hechas. Ya supimos cómo terminaron sus denuncias sin fundamento al ex intendente Óscar de los Santos, la justicia habló”, agrega el comunicado de la izquierda.

Además, invitan a Antía a escuchar “antes que faltar a la verdad”, por ejemplo a los propios trabajadores de la administración que piden el cumplimiento de convenios y respeto a la carrera funcional, “en vez de clientelismo y acomodos donde debería haber concursos públicos, valoración del mérito y una gestión pública transparente”.

Finalmente, el comunicado contiene una batería de preguntas para la administración departamental: “¿Cuáles son las grandes políticas para los barrios y localidades más alejados? ¿Qué políticas sociales innovadoras se desarrollan en el área urbana de mayor crecimiento del país?...”.

“… ¿Qué futuro espera a un Maldonado que atrae por sus paisajes, cuando las desmedidas excepciones a la construcción hayan acabado con la costa? ¿Por qué tantos pedidos de informe sin respuesta desde la Intendencia de Maldonado? ¿Cómo se toman las decisiones en el Maldonado de estos tiempos…”, concluye.

e-max.it: your social media marketing partner