Mediante un comunicado el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) de Maldonado explica porque no se presenta a estas elecciones departamentales e informa que votará anulado.
Por medio de un comunicado el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) de Maldonado informó que no presentará candidatos a la Intendencia Departamental de Maldonado, ni a los municipios en las siguientes elecciones del Domingo 10 de Mayo”.
Señalan que “tal ausencia se debe a que, según las normativas vigentes, cualquier agrupación política que pretenda presentar candidatos a las intendencias departamentales, debe, inexorablemente, tener constituida su Convención Departamental; tal Convención, se crea en las elecciones internas. Justamente, el último acto eleccionario de éste tipo, se realizó en Junio de 2014, momento en el cuál el PERI en Maldonado aún ni siquiera existía, quedando éste formalmente constituido recién en Agosto del 2014”, puntualizan.
Agradecen a todos los “que se acercaron para conocer nuestras propuestas e ideas, o para buscar establecer algún tipo de alianza electoral bajo la promesa de cargos, subdirecciones, “contratos laborales” y demás prebendas, que evidentemente, rechazamos de antemano, puesto que no pretendemos en absoluto, ser parte de las turbias lógicas clientelísticas y lucrativas que lamentablemente, tanto caracterizan a la política partidaria actual”, acusan en dicho comunicado.
Por último, aclaran que militantes y dirigentes del PERI en Maldonado han “decidido anular el voto en las elecciones del próximo Domingo 10 de mayo, puesto que consideramos que todos los partidos que se debatirán en dicha contienda electoral, no sólo responden a intereses del poder de la plutocracia internacional, sino que también promueven una visión materialista, utilitarista y extractivista de la naturaleza”.
Sin embargo, dejan a criterio personal del votante, “la elección de su voto para el domingo entrante”, concluye.