La plaza San Fernando de Maldonado, se ha convertido por estos días en un enorme comité político que acuna todas las banderas, sin distinción de ideologías o partidos. Los candidatos y votantes de todos los sectores, comparten el espacio en armonía. Este jueves a mediodía, coincidieron en el paseo, el líder blanco y ex candidato presidencial Luis Lacalle Pou y el doctor Darío Pérez.

Jingles, colores, hombres y mujeres de todas las edades, conforman un mural digno de una democracia que nos posiciona a nivel internacional como el país con el mayor índice de desarrollo democrático, según un estudio realizado por la fundación Konrad Adenauer.

A pocas horas del comienzo de la veda electoral, se realizan los últimos cierres de campaña, con estrategias y formas diferentes. Actos, caminatas, repartos de listas casa por casa, son parte de la alternativas que tratan de acercar y convencer a los votantes para el próximo domingo 10 de mayo.

La plaza San Fernando, fue el escenario elegido en esta jornada por Martín Laventure, uno de los candidatos del Partido Nacional a la Intendencia de Maldonado, que realizó su cierre de campaña acompañado (como lo hiciera en el lanzamiento, los primeros días de abril) por el senador, Luis Lacalle Pou.

En diálogo con MaldonadoNoticias, el candidato presidencial blanco dijo que “ayer acompañé a Rodrigo en Cerro Pelado, hoy a Martín acá; el partido tiene tres buenos candidatos, dos pertenecen a nuestro sector: Rodrigo y Martín, y estamos comprometidos, no con ganar, sino comprometidos con gobernar ahora y gobernar bien”.

“En Maldonado creo que se puede dar, y creo que el partido con sus distintos perfiles, ha mostrado tres candidatos totalmente distintos y cualquiera de ellos que gane (esperemos que sea uno de nuestro sector) va a tener no solo que convocar al resto de los blancos, sino a la gente mejor en cada ámbito”, agregó Lacalle.

Por otra parte, consultado sobre lo que marcan las encuestas en este departamento con relación al posible empate técnico entre el blancos y frenteamplistas, indicó que, “particularmente con las encuestas, he tenido encuentros y desencuentros. En la interna, todas, salvo una decían que íbamos a perder”.

“Eso nunca nos hizo bajar los brazos, ni perder estimulo y terminamos ganando. Sé que a la militancia la anima o la desanima. La mejor encuesta es el domingo a las siete de la tarde cuando abran las urnas, mientras, me guío por el olfato, por lo que escucho y creo que el Partido Nacional, va rumbo a ser elegido en Maldonado”.

Expresó que luego de las elecciones nacionales de octubre pasado, se siente tranquilo y volvió a militar para su partido. “Me tocó estar al principio de la fila, lo disfruté mucho, sufrimos mucho por no ganar, estábamos convencidos de que nos podía tocar gobernar, teníamos muchas ilusiones”, reconoció.

Al retirarse de la plaza, acompañando a Martín Laventure, los candidatos a la alcaldía por Maldonado, Javier Sena, y Punta del Este Julio Pérez y una muchedumbre de militantes, se encontró con el doctor Darío Pérez, candidato del Frente Amplio.

El primero se retiraba y el segundo acababa de llegar para acompañar a sus votantes en el reparto de listas. Ambos se fundieron en un abrazo, se desearon suerte, intercambiaron algunas palabras de aliento para el próximo domingo y hasta se entregaron las hojas de votación de uno y otro.

{gallery}a-cierremartin{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner