En el marco de la gira que realizan altos dirigentes de Espacio 40, liderado por el ministro de Defensa Javier García, tras la reciente alianza parlamentaria con Mejor País, este jueves tuvo lugar en Maldonado un encuentro entre los principales dirigentes de ambos sectores y militantes.

 

El acuerdo entre Espacio 40 y Mejor País, según apuntó Javier García durante el acto celebrado en Maldonado, apunta a respaldar al Partido Nacional en su conjunto y a la coalición gobernante, y que se trata de un espacio que “hace falta para que todos se sientan representados”.

Por su parte el intendente de Maldonado, Enrique Antía, sentenció que en las próximas elecciones se confrontarán dos modelos de país e invitó a que nadie se quede en la casa, exhortando a que se refuerce la militancia porque es el camino para que el PN vuelva a ser gobierno.

Aunque no hizo referencia a ninguna propuesta, Antía sí se dedicó al Frente Amplio, acusándolo de haber armado esta semana un “escándalo” con el tema del agua en Montevideo y la zona metropolitana, y recordó los problemas que padeció Maldonado que lo llevaron a interiorizarse del tema.

Agregó que por ese tema viajó a Israel, tras lo cual le llevó al presidente de la República, Tabaré Vázquez, una propuesta de solución para Maldonado que podía ser tomada de ejemplo a nivel país para anticiparse a problemas como los que están ocurriendo en estos momentos.

Aquella propuesta, señaló Antía, tenía que ver con la implantación de plantas desalinizadoras de agua, y admitió que si bien al mandatario le gustó la idea, el gremio de OSE puso innumerables trabas para que no se avanzara en una alternativa que hoy sería de mucha utilidad.

Sobre la represa de Casupá, el intendente de Maldonado aseguró que “el Frente Amplio no avanzó nada, sino que hizo un proyecto a largo plazo y le tiró la pelota al presidente Lacalle”, pero que de haber optado por ese planteo “aún estaríamos construyendo, sin soluciones a la vista”.

Más adelante, el anfitrión del encuentro dijo haberse encontrado con Espacio 40, en la línea de trabajar y salir adelante, y advirtió que “todo lo que haga el Partido Nacional será votado en contra porque el Frente Amplio quiere el poder, por eso nos tenemos que juntar”.

Por su parte Javier García, dijo que en marzo de 2020 empezó un cambio que se tiene que consolidar para no ir hacia atrás, y que ahora el Estado está al servicio de los uruguayos y no al revés “como ocurrió en otros gobiernos”, y que hoy el país no es gobernado por los sindicatos.

Finalizó señalando que recorrerá todo el país para “escuchar mucho y trabajar”, e insistió en que el mejor candidato es la gestión del gobierno, y como no se puede elegir a “Luis” (Lacalle Pou) de nuevo “hay que reelegir el gobierno”, por lo que resulta clave hacer y mostrar una buena gestión.

e-max.it: your social media marketing partner