El doctor Jorge Schusman, candidato a la Intendencia de Maldonado en las recientes elecciones departamentales por “Vamos Maldonado” del Partido Colorado, emitió una declaración pública en la que destaca el esfuerzo del sector, y analiza aspectos que a su criterio, perjudicaron al partido.
“En la reciente elección departamental, nosotros hicimos un gran esfuerzo, para tener la mejor votación, pero mis posibilidades individuales impidieron tener un mejor desempeño electoral”, señala Schusman en su declaración.
Asimismo, reconoce que “desde un primer momento éramos conscientes, que no era lo mismo encarar la campaña conmigo, que con Germán Cardoso, quien era el candidato natural a la intendencia, por nuestro sector”.
Reitera luego que Cardoso finalmente no pudo ser candidato de “Vamos Maldonado” por haber sido designado Secretario General del Partido Colorado, lo que fue considerado incompatible “desde el otro sector del partido”.
“Se reclamaba insistentemente, que dicho cargo era incompatible, con el hecho de ser candidato en representación de un sector del partido”, agregó el doctor Jorge Schusman al respecto.
También, hace referencia a declaraciones públicas sobre un presunto acuerdo de Germán Cardoso con el ingeniero Enrique Antía, al que calificó de “inexistente”, pero además de altamente perjudicial para los intereses del Partido Colorado.
“Nos perjudicó notoriamente, porque aún siendo una aseveración carente de todo fundamento, provocó la segunda gran emigración hacia el Partido Nacional, alentada por este anuncio hecho público, en plena campaña electoral”, sostiene.
Finalmente Schusman reitera que, “de todas formas, luchamos hasta último momento, sin bajar los brazos, y si bien pudo haber ´fallado la estrategia´, la elección la encaramos con la mayor responsabilidad y compromiso”.