Carmelo Vidalin asumió nuevamente la presidencia del Congreso de Intendentes.La mañana de este jueves 12 de diciembre se desarrolló la 49ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en la cual se eligieron las nuevas autoridades del organismo. Antía en su discurso de despedida del cargo, hizo un repaso por los principales avances que hubo durante su presidencia.

 

La mesa del Congreso de Intendentes (CI), quedó integrada por el titular de la comuna de Durazno, Carmelo Vidalín, como presidente; el intendente de Canelones, Marcelo Metediera, como primer vicepresidente; y el intendente de Rivera, Richard Sander, como segundo vicepresidente.

Vidalín, que relevó en el cargo al intendente de Maldonado Enrique Antía, fue quien inició el periodo de gobierno 2020-2025 presidiendo el organismo, y ahora lo culminará también desde la presidencia.

La despedida de AntíaEnrique Antía entregó el cargo, haciendo un repaso de los logros alcanzados durante su presidencia.

El presidente saliente, Enrique Antía, pronunció un discurso en el que destacó que todas las resoluciones del organismo fueron adoptadas por consenso. Además, hizo mención al avance de las obras de la nueva sede del Congreso de Intendentes y presentó un informe sobre el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) y la licencia de conducir por puntos, resaltando que este proyecto se encuentra bien encaminado.

Otro de los logros alcanzados durante la presidencia de Antía fue la implementación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (Runaev), que ya ha arrojado resultados positivos. En su discurso, agradeció la voluntad y el trabajo de todos los funcionarios de los gobiernos departamentales que contribuyeron al éxito de este registro.

Informó, además, que se realizaron más de 3.000 trámites con 16.000 empresas beneficiadas y se registraron más de 50.000 productos en el Runaev. En el tramo final de su alocución, el jefe comunal de Maldonado agradeció a los presentes en sala y deseó los mejores éxitos al flamante presidente.

En su asunción, Carmelo Vidalín valoró especialmente la presencia de las autoridades nacionales y departamentales que asistieron al evento y dijo, “voy a cumplir con el designio de todos ustedes”, dirigiéndose a sus colegas. También tuvo palabras de gratitud hacia los anteriores presidentes del CI: Guillermo López (Florida), Fernando Echeverría (Flores) y Enrique Antía (Maldonado).

En su discurso, Vidalín remarcó que “tiene la camiseta puesta” del Congreso de Intendentes y enfatizó que, para cumplir con esta función, “tenemos que tener la vocación de servir a los demás”. También hizo referencia a las palabras del presidente saliente, destacando que las resoluciones del CI se adoptan por consenso de todos los integrantes del organismo.

e-max.it: your social media marketing partner