Cambiar el sistema de radares, crear una Guardia Municipal, un boleto 24 horas y a mitad de precio, beneficios para hogares monoparentales, la construcción de un hospital público de mascotas y un plan de turismo todo el año con propuestas como un parque de nieve, son algunas de las iniciativas que están marcando la campaña de Rodrigo Blás en Maldonado.
Ante más de 600 personas, entre las que se encontraba el expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, el senador y presidente del Herrerismo, Luis Alberto Heber, los 21 candidatos a alcalde, dirigentes, militantes de todo el departamento y familiares, Rodrigo Blás presentó sus propuestas en caso de ser electo intendente.
El programa de gobierno de Rodrigo Blás, propone un desarrollo estratégico para Maldonado basado en 4 pilares de sostenibilidad: económica, social, ético-ambiental y cultural. Dijo que la presentación pública del documento, responde a la necesidad de querer explicarlo y que pretende ser un contrato con la gente de Maldonado.
Hizo referencia al camino recorrido junto a la gente, escuchando los problemas de los vecinos y viendo la realidad de cada barrio de Maldonado desde hace años. “Nosotros no venimos de la improvisación ni del señalamiento, mucho menos venimos porque alguien nos indicó que había que estar. Venimos porque la gente nos ha llevado hasta acá”, dijo.
“No es un libro”, aclaró, “es el Maldonado que se viene” centrado en el “convencimiento profundo de que podemos vivir mejor”. Antes de dar a conocer las propuestas, aclaró que no hay ninguna que no pueda ser financiada. El programa se estructura en 4 capítulos: Gobierno y Gestión; Integración y Calidad de Vida; Territorio; y Participación Ciudadana.