La hasta ayer Intendenta Departamental de Maldonado, vivió un día diferente, distendida y refugiada en su hogar de San Carlos. Allí vivió una jornada sin tensiones, con su principal apoyo, su esposo y sus hijos. Mañana ya estará en su escribanía.
La escribana Susana Hernández dejó la Intendencia de Maldonado con un alto grado de aceptación en la opinión pública; tal vez por su respeto a los rivales políticos, por su forma pausada y sin exabruptos de enfrentar cada adversidad, y no por haber cambiado el rumbo de la comuna.
De hecho, reafirmó que cuando tomó el mando de Oscar De los Santos, su objetivo fue continuar la misma línea de trabajo, avanzar en el mismo programa sin improvisaciones. Sin embargo, fueron pocos los que confiaron en ella; y ella lo sabe y hoy lo revela.
En una cálida charla con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, esta mañana Susana Hernández abrió las puertas de su casa para contar como vivía esta jornada, y como será el mañana cuando vuelva, con ganas, a los papeles de su estudio.
Dijo que a pesar de todo, y de que muy pocos no le tuvieron fe, la tarea fue más sencilla de lo que parecía, porque además “conocí compañeros que no conocía demasiado” y fueron los que estuvieron “siempre” y hasta el último día de la gestión frenteamplista.
Con ganas
Susana Hernández, reconoció que no estaba preparada para una derrota de su partido, y que en realidad muchas acciones se estaban llevando adelante con el objetivo de seguir. Aseguró que tiene sensaciones contradictorias al dejar el sillón del quinto piso.
Está convencida de que Maldonado cambió de la mano de los dos gobiernos frenteamplistas y al repasar las obras realizadas y las acciones emprendidas, siente que la derrota a manos del Partido Nacional, en parte se debe a que no se supieron transmitir los logros, porque “la gente votó otra cosa”.
Satisfecha por haber generado un proceso de transición sin tropiezos para las nuevas autoridades, deseó todo el éxito y suerte al nuevo jefe comunal, “porque va a ser el Intendente de todos”, razón por la cual adelantó que durante el acto protocolar, se lo diría públicamente.
(Foto: MaldonadoNoticias)