Este miércoles y jueves estará sesionando en Maldonado la Comisión de Género del Congreso de Intendentes.

Esta semana la Comisión de Género del Congreso de Intendentes realizará dos jornadas de trabajo en Maldonado.

La actividad planteada para este miércoles 8 de octubre, será cerrada y tendrá como escenario la Escuela de Alta Gastronomía de UTU en Parada 12 de playa Mansa.

Allí se definirá un documento que será presentado a la mesa del Congreso de Intendentes.

El trabajo solicitará el respaldo institucional para llevar adelante una Estrategia Política que defina un Plan Departamental de Igualdad que tiene como eje el Plan Nacional de Igualdad pero con una mirada territorial.

El jueves 9 de octubre, en horas de la mañana la comisión integrará a técnicos del Área de Políticas de Género de Montevideo, Maldonado y Rocha, y por la tarde habrá una mesa de diálogo con mujeres rurales sobre “Situación y Perspectiva de la Mujer Rural” que comenzará a la hora 15:00.

También se realizará una presentación de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Maldonado a cargo del Técnico Agropecuario Julio Pereira; otra a cargo del Referente Territorial del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; y por último disertarán Washington Ortega de la Unidad de Salud de la intendencia y Luis Barragán de la dirección general de Turismo.

Al cierre de esta actividad se compartirán experiencias de otras Intendencias, y se implementará un intercambio con mujeres rurales.

 

e-max.it: your social media marketing partner