La ex Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, habría intentado interceder ante el actual Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, por la situación de los 18 funcionarios cesados este 31 de diciembre, pero al parecer la propuesta no fue aceptada por el jefe comunal.
Según información recabada por MaldonadoNoticias, la ex Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, se reunió con los 18 funcionarios cuyos congtratos de trabajo no serían renovados a partir de este 31 de diciembre.
En la reunión se trató de buscar una alternativa para frenar el cese de sus contratos, y lo que se propuso fue solicitar al Intendente de Maldonado, que los 18 funcionarios fueran pasados a comisión a otras dependencias del Estado o intendencias del país.
Esta propuesta solo fue aceptada por 7 de los 18 funcionarios, según señalaron varias fuentes a MaldonadoNoticias.
A todo esto, Hernández derivó el planteo al intendente Antía, quien habría manifestado la intención de darle pase a comisión a una sola funcionaria, la cual tendría que aceptar el despido, sería contratada nuevamente y derivada a la Intendencia de Rocha, según detallaron.
El Intendente Antía, tenía hasta este jueves 31 de diciembre para rever la situación y resolver si accedía a dichos pases en comisión, lo cual finalmente no habría ocurrido, por lo cual se concreta el cese de al menos 17 funcionarios, como estaba resuelto.