El edil Marco Correa (PC), fue muy crítico con la gestión que está desarrollando la actual administración departamental, y mencionó una serie de temas que dijo, “nos preocupan”, porque además han requerido explicaciones de “muchos vecinos” durante el receso de verano.
Marco Correa se refirió, por ejemplo, a la que denominó “caprichosa aventura de una expropiación para el realojo de los vecinos del barrio Kennedy”, donde a su juicio, “se arriesga a todo Maldonado a la eventualidad de pagar altísimos costos sin lograr objetivo alguno”.
También mencionó los problemas acontecidos con el agua potable que suministra la UGD-OSE Maldonado, y a “la silenciosa respuesta de quien representa a la Intendencia en la gestión”, Miguel Corbo. Consideró que está al frente de “una de las peores gestiones de este gobierno de coalición”.
Por otro lado, también cuestionó los “problemas de comunicación que hemos tenido con el Ejecutivo Departamental, donde cada pregunta, cada pedido de informes jamás ha sido contestado”, aunque para algunos “se estila no contestar”, lo que consideró como “una falta de respeto al pueblo”.
El desarrollo
Pero fue más crítico aún, cuando se refirió a la recientemente instalada Agencia de Desarrollo Departamental, a la que calificó como “un club de amigos inversores privados que se juntan para hacer negocios particulares”, que en nada se parece a una agencia que tenga un fin de desarrollo.
Marco Correa dijo que “estas agencias también tienen que abarcar otros puntos sensibles de nuestro departamento, esos puntos donde algunas veces están los más débiles y donde ignoramos si tendrá alguna repercusión en este sentido”, además de criticar el costo de funcionamiento.
Dijo que de acuerdo a lo que ha escuchado, desde el punto administrativo, la Agencia de Desarrollo Departamental, en el inició “tendrá algún costo cercano” al millón de dólares, administrados por “una Comisión especial de privados y públicos, lo que no nos termina de cerrar”.
Más adelante, también dijo que en materia de tránsito está convencido de que la actual es la peor gestión del gobierno de coalición, cuando se trata de un aspecto en el está en juego la vida. “Creo que a veces a dedo o con caprichos no se solucionan estos temas”.
También criticó el despido de funcionarios de la IDM que ingresaron “legítimamente por concurso”, porque según él, fueron “cesados por estar ligados al intendente anterior, cosa que no nos importa quién fue el intendente anterior y que en definitiva no nos parece para nada justo”.
Los cargos de confianza, el servicio de recolección de residuos y el proyecto de Presupuesto Quinquenal, fueron otros temas contenidos en la exposición de Marco Correa, que pidió “asumir la mayor de las responsabilidades y actuar en consecuencia con lo que es el verdadero desarrollo de Maldonado”.