En la sesión de este martes, el edil del Partido Colorado, Carlos Flores, denunció que constató que se están vendiendo por las redes sociales viviendas ubicadas en los asentamientos. Solicitó que la Intendencia de Maldonado investigue esta situación.
Durante la sesión de la Junta Departamental celebrada este martes, el edil Carlos Flores (Partido Colorado), mostró imágenes capturadas en Internet donde se visualizaba la comercialización de viviendas ubicadas en asentamientos.
Señaló que estas “capturas de pantallas” fueron tomadas de la red social Facebook, “donde se están vendiendo edificaciones de los asentamientos Los Eucaliptos y Nueva Esperanza; esas son viviendas que están edificadas en terrenos que no son de su propiedad”.
Dijo que si bien hay muchas familias que tienen que vivir en esos lugares “como única solución para poder tener un techo", lamentablemente "no son todos los casos”, sostuvo.
Esta situación “se ha convertido en un verdadero problema para el departamento, por la cantidad de gente que vive en esos asentamientos y además por la pasividad que han tenido tanto las autoridades departamentales como las nacionales para resolver esta situación de déficit de soluciones habitacionales”, agregó.
Recordó que la Junta Departamental tuvo que votar hace pocas semanas “la anuencia al Ejecutivo Departamental para expropiar el terreno de un particular que había sido ocupado en Los Eucaliptos, para que no queden en la calle miles de personas”.
Dijo que estas ventas de edificaciones en los asentamientos, “no contrasta con el sacrificio que hacen miles de familias para poder acceder a una vivienda, y es muy injusto; es injusto que se premie al que ocupa ilegalmente, para que después haya personas que venden esas viviendas”.
Sostuvo que es su deber como edil denunciar estas irregularidades, lo que "refuerza nuestra convicción de que se deben tomar medidas urgentes para que el Estado intervenga en los asentamientos, que se realicen los censos para saber cuántas familias efectivamente hay y quienes componen estas familias”.
Flores señaló que hay que tomar estas medidas para regularizar la situación de los asentados, “pero también para controlar y evitar que se produzcan estos desmanes, donde en definitiva hay gente que hace de la ocupación una industria”.
Solicitó que se informe de estos hechos al área de asesoría jurídica y al área de vivienda de la Intenencia de Maldonado porque “tienen que estar al tanto de esta situación”, y pidió que se agregue al informe las imágenes que expuso en la Junta Departamental.