Autoridades departamentales del Frente Amplio, visitaron este jueves las zonas de Piriápolis afectadas por los últimos eventos meteorológicos, en tanto luego la Mesa Política de Maldonado se reunió en esa ciudad. Tras el encuentro, se emitió un comunicado en el que se exige a la administración departamental que sin más dilaciones, “asuma su responsabilidad y sin más excusas”.

Tras la recorrida por las zonas más afectadas de la ciudad de Piriápolis por los dos eventos meteorológicos de fines del mes de octubre, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio celebró una reunión donde se evaluó la situación, a poco más de un mes de iniciarse una nueva temporada de verano.

En un comunicado emitido horas después, “se expresa su total apoyo y solidaridad con todos los habitantes del Municipio en este difícil momento”, a poco del comienzo de la temporada estival, con lo que significa para Piriápolis y el departamento “en materia de turismo, ingresos y oportunidades laborales”.

Se destaca la decisión adoptada por el Alcalde Mario Invernizzi y los concejales “de nuestra fuerza política”, de disponer la reasignación de recursos de su Presupuesto por un monto de US$ 1 millón, para que se ejecuten las reparaciones “urgentes y necesarias que demanda Piriápolis y su gente”.

En el mismo sentido, se resalta “la sensibilidad e inmediata respuesta de nuestro gobierno nacional”, que dispuso a través de la OPP adjudicar $ 31 millones al gobierno departamental “para enfrentar los gastos que demandan las reparaciones en el departamento”, además del apoyo de varios ministerios y organismos.

Finalmente se expresa que, “el gobierno departamental encabezado por el Ing. Enrique Antía, estimó que el costo de las reparaciones demandará una cifra cercana a los dos millones y medio de dólares”, y que entre el gobierno nacional y el Municipio de Piriápolis han puesto a disposición US$ 2 millones.

Por lo cual, expresa el comunicado emitido por la Mesa Política del Frente Amplio, “sólo esperamos que el Ing. Antía cumpla con sus responsabilidades sin más dilaciones y sin más excusas”, iniciando las obras que se están necesitando para dejar al balneario en condiciones.

e-max.it: your social media marketing partner