La Policía de Maldonado trabaja intensamente la tarde de este sábado, en procura de dar con los autores de un asesinato cometido durante una tentativa de rapiña en la calle Leonardo Olivera, donde fue ultimado un comerciante de 50 años.

El hecho de sangre ocurrió sobre la hora 13.20, cuando un conocido comerciante, dueño de una carpintería de aluminio, salió a la calle al escuchar que había llegado una mujer que levanta quinielas, para hacer una jugada.

Casi al mismo tiempo que se acercó a la quinielera, se detuvo una moto ocupada por dos jóvenes quienes bajo amenazas con un arma le solicitaron la entrega del dinero. Según testigos el comerciante ni siquiera se resistió, cuando recibió dos balazos.

Uno de los disparos impactó a la altura del cuello y el otro en una de sus axilas. El hombre cayó mortalmente herido en la calle, confirmándose algunos minutos después que había dejado de existir prácticamente en el acto.

La víctima fue identificada como Julio Fernández Martínez, de 50 años de edad, conocido por sus allegados como el "Boca".

Testigos de lo ocurrido no salen del impacto por la violencia y frialdad con que actuaron los delincuentes, quienes casi sin mediar palabra literalmente ejecutaron al comerciante, quien no habría tenido tiempo de extraer el dinero que tenía ni de resistirse.

Unidades de distintas dependencias policiales realizan intensas batidas en procura de dar con los autores de este hecho de sangre, contando con una serie de elementos de la moto que ocupaban y algunas de las prendas que lucían.

En la escena del crimen, fueron encontrados dos casquillos de proyectiles calibre 9m.m. lo que obliga a la Policía a trabajar con precaución ya que los delincuentes portarían una potente pistola y eventualmente podrían resistirse a una detención.

e-max.it: your social media marketing partner