El hecho ocurrió a media tarde de éste martes en cercanías del Molino de Giot, en el barrio Beverly Hills, y fue protagonizado por una patota integrada por tres adolescentes y dos mayores de edad, quienes atacaron con fines de robo a una joven pareja que se encontraba conversando.
La pareja, integrada por un joven de 18 años y su novia de 17, había llegado a la zona del Molino de Giot, cerca de avenida Pedragosa Sierra. Los jóvenes estacionaron la moto, dejaron sus camperas encima del asiento y se sentaron a conversar.
En ese momento, apareció desde la zona del Molino de Giot un grupo de 5 jóvenes, quienes comenzaron a proferir amenazas a la pareja; primero pidiéndole “fuego”, queriendo llevarse sus camperas y luego exigiendo la entrega de las llaves de la moto. Esgrimían un trozo de hierro y un cuchillo.
Cuando los delincuentes tomaron las camperas, se produjo un forcejeo durante el cual el chico de 18 años resultó herido debajo de su oreja izquierda. La patota huyó del lugar y las víctimas pidieron ayuda a la Policía a través de un vecino de la zona que llamó al 911.
Un rápido despliegue de unidades de la URPM del Distrito 2 y de Investigaciones, observó poco después a los sospechosos llegando al asentamiento Kennedy y luciendo las camperas de las víctimas. Aunque huyeron en dirección a un monte, un joven de 20 años pudo ser detenido.
Trasladado a dependencias policiales de la Parada 24 de Playa Mansa, el detenido -que no posee antecedentes penales-, admitió la autoría de lo narrado e identificó a sus otros cuatro acompañantes. Se trataba de 3 menores (dos de 15 años y uno de 13) y otro mayor de 18 años.
Más tarde la Policía detuvo a los tres menores, quienes interrogados en presencia de adultos responsables, admitieron con distintas versiones, haber participado en el atraco. Quien no pudo ser ubicado aunque se estima que será detenido en las próximas horas, es el otro mayor de 18 años.
Este miércoles todos los involucrados en el violento episodio serán conducidos ante la Justicia Penal que resolverá su destino. Es probable que alguno de los protagonistas sea imputado por el delito de lesiones personales, en tanto los otros por hurto agravado por la pluriparticipación.