La Policía de Maldonado trabaja en el más cerrado hermetismo respecto al asesinato de Julio “Boca” Fernández (50), ocurrido en las primeras horas de la tarde del sábado 13. Las detenciones continúan, pero el autor material de los mortales balazos no aparece.

Ya han pasado 5 días del asesinato de Julio “Boca” Fernández (50), ocurrido en las primeras horas de la tarde del pasado sábado 13 de diciembre, cuando había salido a la calle a hacer una jugada de quiniela, en el barrio El Molino de Maldonado.

Hasta el momento y por más que una treintena de personas ha pasado por dependencias policiales y algunas han terminado procesadas por la comisión de distintos delitos, el autor de los dos mortales disparos, efectuados con una pistola 9m.m. no aparece.

Ajustando

La mañana de este miércoles, efectivos policiales de varias dependencias y de la Dirección de Investigaciones, sostuvieron una reunión a puertas cerradas con el coordinador general de Jefatura, donde se repasaron las acciones realizadas hasta el momento.

Además, se dio la orden de no filtrar información que pueda entorpecer las investigaciones, de por sí complejas, ya que no se ha podido trabajar a partir de un móvil o motivación particular para que Fernández, un apreciado vecino y micro-empresario, fuera ultimado.

Uno de los principales escollos que encuentra la Policía, es que no tiene un punto de partida para trabajar, porque Fernández no tenía enemigos, “no estaba metido en nada raro”, no debía dinero, y su muerte le “podía haber tocado a cualquiera”.

Se presume incluso que los autores del intento de rapiña puedan ser menores de edad, y que en los últimos días hayan optado por mantenerse al margen de cualquier actividad, sabiéndose responsables de un hecho por el que son buscados por toda la Policía.

No quedan dudas que los delincuentes que se desplazaban en una moto, andaban “en la vuelta” en busca de alguna víctima, y cuando vieron a Fernández con la billetera en la mano pensaron que esa era su presa, y decidieron detenerse.

Sin embargo, hay algunos aspectos de lo ocurrido que realmente confunden: primero, porque le dispararon a quemarropas cuando Fernández, ni siquiera se resistió; segundo, como no se les ocurrió llevarle el dinero a la vendedora de quinielas.

Esta mujer y otras varias personas que fueron testigos presenciales de lo ocurrido (entre ellos un adolescente), han sido consultados una y otra vez por la Policía. No todos han aportado datos concluyentes sobre la fisonomía de los delincuentes.

De hecho, la Policía no se ha puesto de acuerdo en ese sentido, luego de haber divulgado el domingo un identikit, que no tiene absolutamente nada que ver con los datos aportados al día siguiente en su comunicado oficial sobre lo ocurrido.

Si la Policía no sabe a quien está buscando, no tiene un móvil, y solamente está deteniendo a sospechosos que va marcando al barrer, ¿cómo se supone que llegará al autor del asesinato?. “Es como una lotería, le embocás o no”, confió a MaldonadoNoticias una fuente policial.

A todo esto, vecinos de la víctima del barrio El Molino, están convocando para una concentración este viernes, a la hora 19.00 en la plaza San Fernando. El pedido, es el de siempre: más seguridad y el esclarecimiento del asesinato del “Boca”.

e-max.it: your social media marketing partner