La Policía de Maldonado trabaja intensamente en procura de dar con los autores de dos rapiñas cometidas en las últimas horas en distintos puntos de la capital departamental, y otra que no llegó a consumarse. En al menos dos de los tres casos se trataría de la misma dupla de delincuentes.
La primera rapiña se produjo poco antes de la hora 1.00 de éste sábado en una pizzería ubicada en calle Ceferino de la Torre y Camino de los Gauchos, prácticamente en el límite de los barrios San Antonio y Odizzio de la capital departamental.
La víctima del atraco dijo a los efectivos policiales que arribaron al lugar, que sorpresivamente ingresaron dos sujetos con los rostros cubiertos y portando un arma de fuego con la que lo amenazaron de muerte. Inmediatamente se dirigieron a la caja y robaron $ 15.000.
Pocos minutos después de la hora 14.00 de ésta misma jornada, dos delincuentes también a bordo de una moto, intentaron robar una panadería en la intersección de continuación avenida Lavalleja y calle José Ignacio, entre los barrios Maldonado Park y B9.
Según la información fragmentaria obtenida respecto a éste hecho, la rapiña no se pudo consumar. Empero, se lograron datos de los individuos que se desplazaban en la moto que horas más tarde fue vista en la rapiña a una heladería de avenida Joaquín de Viana.
Finalmente sobre la hora 19.00, dos individuos cubriendo sus cabezas con cascos de moto, rapiñaron una heladería sita en avenida Joaquín de Viana casi calle Román Bergalli, de la que bajo amenazas con un arma de fuego lograron llevarse una suma de dinero no precisada.
La Policía trabaja en los tres casos en base a testimonios de víctimas y testigos y también con registros de las cámaras de video vigilancia. En los últimos dos hechos, al menos, habrían actuado los mismos delincuentes aunque con distintas prendas de vestir y cascos.