Esta es Lola Luna Chomnalez, la adolescente buscada.

(ULTIMA INFORMACION – H. 15.00) Aeronaves, decenas de hombres a pie y embarcaciones, peinan literalmente cada rincón de la costa rochense, entre Cabo Polonio y Aguas Dulces, en busca de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez (15), vista por última vez el domingo 28 de diciembre en horas de la tarde. Analizan llamadas telefónicas y una prenda encontrada.

Este martes, helicópteros de la Aviación Naval que partieron desde Laguna del Sauce, se sumaron a la intensa tarea de búsqueda de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años de edad, desaparecida desde el domingo 28 a la tarde.

Mientras decenas de hombres de distintas reparticiones peinan cada rincón de la costa -incluso perros adiestrados-, con eje en Barra de Valizas, y algunas embarcaciones navegan a muy poca distancia de la costa, la Policía de Rocha ha interrogado a varias personas.

Asimismo, se confirmó esta tarde que en la zona de búsqueda fue encontrada una remera de color negro que por el momento no se confirmó si es de la chica, ya que ella lucía otras prendas aunque podría haberla llevado en el interior de su mochila.

La remera apareció en la laguna de Briozzo, ubicada entre Valizas y Aguas Dulces, donde había un pequeño bote; también está siendo peinada toda la zona desde Barra de Valizas y Cabo Polonio, en dirección contraria a la que habría salido la adolescente.

Por otra parte, se confirmó que la familia recibió 2 llamadas telefónicas en tanto un primo de su padre recibió un mensaje por Whatsapp. En todos los casos aunque con términos diferentes, se dio cuenta que Lola estaba bien; la hipótesis de un secuestro por dinero, está casi descartada.

El jefe de Policía de Rocha, Oscar Miravalles, dijo esta mañana a medios argentinos, que se procura obtener algún indicio sobre el paradero de la adolescente ya que hasta el momento solo se sabe lo que le dijo a sus familiares antes de salir a caminar.

El jerarca descartó que se pueda estar frente a un hecho delictivo y calificó al balneario Valizas como tranquilo al igual que toda esa zona de la costa rochense. Una hipótesis que se maneja es que se haya lanzado a las aguas que en algunas zonas allí son peligrosas.

Según los testimonios recogidos entre los familiares con los que estaba la adolescente veraneando, y otros que han llegado en las últimas horas desde Argentina, no existe ningún motivo para que Lola Luna haya decidido alejarse de ellos.

La chica, salió a caminar, llevando solamente una botella con agua y una suma no precisada de dinero; ni siquiera llevaba su teléfono celular porque en esa zona de la costa rochense la señal es insuficiente y lo había dejado en la casa donde se aloja.

Como es

Lola mide 1,67 metros, cutis, blanco, cabello castaño corto, por encima de los hombros y es delgada. Vestía un short de jean, la parte superior de la bikini y llevaba una mochila marca Jansport color rosa.

El domingo, tras almorzar con sus padrinos y parte de su familia, con quienes había concurrido a vacacionar a Barra de Valizas, bajaron todos juntos a la playa; en determinado momento ella pidió permiso para salir a caminar por la costa.

En las redes sociales su familia aporta teléfonos para comunicarse ante la posibilidad de poder aportar algún dato: 153-028-0591 y 155-755-7780. Por otra parte, se puede llamar a la dependencia policial más cercana o al teléfono de emergencias 911.

e-max.it: your social media marketing partner