Lola, fue encontrada sin vida a dos kilómetros del lugar hacia el que salió el domingo a la tarde.Un final para muchos inesperado, tuvo la desaparición de la adolescente argentina ocurrida el pasado domingo 28 de diciembre en Barra de Valizas. Su cuerpo sin vida fue encontrado la tarde de este martes, semi enterrado unos 2 kilómetros antes de Aguas Dulces.

El cuerpo de Lola Luna Chomnolaz, argentina de 15 años de edad, a esta hora de la madrugada aún permanece en el lugar que fue encontrado la tarde del martes, semi enterrado en un bosque ubicado a unos 100 metros de la costa, a 2 kilómetros de Aguas Dulces.

Al lugar, arribó un helicóptero de la Fuerza Aérea con un equipo de la Dirección Nacional de Policía Técnica, que a esta hora se encuentra trabajando en el lugar del hallazgo; por el momento no se conocen detalles de la muerte de la adolescente.

El cuerpo fue encontrado en momentos que se desarrollaba el más intenso operativo de búsqueda, entre Cabo Polonio y Aguas Dulces, con la participación de decenas de policías, bomberos, efectivos de Prefectura y hasta de la Guardia Republicana con perros adiestrados.

Además, durante toda la jornada trabajó un helicóptero particular así como una aeronave de la Aviación Naval, un gomón de Prefectura y decenas de particulares y voluntarios conocedores de la zona, tanto pie a tierra como a caballo y en vehículos todo terreno.

En la mira

Toda la información proveniente de la zona, da cuenta que se está buscando intensamente a un hombre de unos 40 años de edad, alto y canoso, quien habría sido visto junto a la adolescente, aunque antes del hallazgo esta versión no se había dado a conocer.

Otras fuentes, señalan que el lugar donde apareció el cuerpo, ya había sido rastrillado por lo cual puede haber sido depositado en ese lugar en las últimas horas, y ante la gran presión que se estaba ejerciendo por parte de las autoridades y los medios de comunicación.

Según confirmó MaldonadoNoticias a esta hora, con colegas presentes en el lugar de los hechos, para este miércoles a la mañana están citados por la justicia penal de la ciudad de Rocha, familiares de la adolescente, quienes estaban con ella en Barra de Valizas y quienes viajaron desde Argentina.

Ultima salida

El domingo pasado, tras almorzar con sus padrinos y parte de su familia, con quienes había concurrido a vacacionar a Barra de Valizas, bajaron todos juntos a la playa; en determinado momento Lola pidió permiso para salir a caminar por la costa.

Ese fue el último momento que su familia la vio con vida, ya que se alejó en dirección a Aguas Dulces, balneario ubicado a unos 7 kilómetros de allí, llevando una pequeña mochila, una botella de agua, un libro y algo de dinero según se informó.

El trayecto que une ambos balnearios de la costa atlántica rochense es relativamente corto, pero se debe tener en cuenta que es una zona muy agreste, demarcada por la rompiente del océano, grandes arenales, médanos, dunas y bosques.

En principio no se sabe de testigos que la vieran con alguna persona, pero se presumen dos cosas: que a través de alguna red social haya pactado encontrarse con alguien -lo que no le dijo a su familia-, o alguien la encontró sola caminando por la costa y la abordó.

e-max.it: your social media marketing partner