Leonardo Rodriguez Yaloba estaba fugado desde el martes último, y fue atrapado en Maldonado.Este viernes, personal policial de Maldonado logró recapturar a Leonardo Rodríguez Yaloba, quien se había fugado de un Juzgado de San Carlos hacía 3 días, hecho que no fue informado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). El joven pero peligroso delincuente, estaba en prisión desde el 1° de julio del año pasado, imputado como autor de 7 rapiñas especialmente agravadas.

En horas de la mañana del viernes 20 de abril, tras un intenso trabajo de inteligencia desarrollado por varias unidades de la Policía de Maldonado, se logró saber donde se guarecía Leonardo Rodríguez Yaloba, de 21 años de edad, quien el martes 17 de abril se había fugado de un Juzgado de San Carlos.

El joven delincuente, poseedor de múltiples antecedentes penales y procesado por última vez en julio del año pasado como autor de 7 rapiñas especialmente agravadas, estaba recluido en la cárcel de Las Rosas; su fuga no fue informada como ocurre habitualmente, por el INR.

La Policía confirmó que se guarecía en una pensión del barrio Maldonado Nuevo, y coordinó el operativo de captura entre efectivos de la seccional 6ª y de la URPM del Distrito 2. Con autorización de la dueña de la pensión, ingresaron a una habitación y lo encontraron escondido debajo de una cama.

Su banda

Rodríguez Yaloba junto a otro mayor y un menor, cayeron el viernes 30 de junio de 2017 en un fulminante procedimiento de personal de Investigaciones del Distrito 3, con lo que se aclararon nada menos que 9 rapiñas cometidas desde mayo en la ciudad de San Carlos.

La banda desbaratada por investigadores del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, a cargo del comisario mayor Fernando Pereira, era encabezada por este delincuente que a pesar de su corta edad (tenía en ese momento 20 años), ya poseía tres antecedentes anteriores por robos de motos.

Leonardo Rodríguez Yaloba, confesó haber participado en 7 de las 9 rapiñas aclaradas, que fueron cometidas entre el 9 de mayo y el 29 de junio en distintos puntos de la ciudad de San Carlos, tanto en perjuicio de peatones como de comercios de los más diversos rubros.

La Jueza Penal de Feria de 1er. Turno, doctora Sylvia Recarey, dispuso el procesamiento con prisión de Rodríguez Yaloba, como autor de 7 delitos de rapiña especialmente agravadas. Fue reconocido por las víctimas de distintos hechos ocurridos últimamente.

También fue a la cárcel aquella vez, J.A.A.T., de 18 años, como autor de 2 delitos de rapiña especialmente agravadas, con un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real. Al otro integrante de la banda, J.A.T.S. de 17 años, se le inició el proceso como adolescente infractor.

Asimismo, fue a prisión A.F.F.F., de 30 años, dueño de un comercio de la calle Ejido, quien fue imputado por un delito de receptación; diez minutos después del atraco a un kiosco del centro carolino, el 12 de junio, compró a los rapiñeros una caja con 50 cartones de cigarrillos.

Posteriormente, llevó toda la mercadería a una panadería de San Carlos que es propiedad de su padre, donde fue comercializada al público. Durante los procedimientos practicados por la Policía de San Carlos, fueron incautadas, entre otras cosas, dos armas de fuego y una moto.

e-max.it: your social media marketing partner