El viernes poco antes de la hora 13.00, se produjo un grave siniestro de tránsito que terminó con un joven de 19 años internado en estado de coma. Circulaba con preferencia por Camino Lussich y colisionó contra un ómnibus que doblaba desde la mano contraria, cuyo conductor aparentemente no lo vio.

El grave siniestro de tránsito ocurrió el viernes 11 de marzo, poco antes de la hora 13.00, en la intersección de Camino Lussich y calle Juan José Muñoz, en el barrio La Sonrisa de la ciudad de Maldonado, y dejó en estado de coma a Kevin García, de 19 años, tras colisionar contra un ómnibus.

Según narraron a MaldonadoNoticias familiares del joven, este circulaba por Camino Lussich al Oeste en su moto marca Yumbo 125c.c., desde su trabajo hacia la policlínica del barrio Cerro Pelado donde tenía previsto realizarse un chequeo médico ya pautado.

Circulaba con casco reglamentario y su bi rodado con toda la documentación en regla, cuando al llegar a la esquina con calle Muñoz, un ómnibus del transporte colectivo local que circulaba por Lussich en sentido contrario, dobló sorpresivamente a la izquierda.

Según la familia -en base a testimonios recogidos-, Kevin colisionó violentamente contra el lateral derecho del ómnibus sufriendo heridas de extrema gravedad que determinaron su internación en Sanatorio Mautone, donde se encuentra en CTI en estado de coma inducido.

Los familiares dicen que el conductor del ómnibus habría admitido que procedió a girar desde Lussich a Muñoz porque no vio venir al motociclista que circulaba con preferencia por la primera de las arterias. De cualquier manera, no han recibido información sobre las pericias realizadas.

Reclaman no solo que se conozca lo ocurrido, porque les ha llamado la atención que el hecho no tuvo la difusión de otros similares e incluso de menos gravedad, sino también conocer exactamente qué fue lo que ocurrió y cuál de las partes fue responsable de lo ocurrido.

e-max.it: your social media marketing partner