(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.00) Una cadena de procedimientos policiales se llevó a cabo desde las primeras horas de la mañana de este lunes en la ciudad de San Carlos, con epicentro en el barrio Rodríguez Barrios, donde en los últimos tiempos han ocurrido varios homicidios. Se incautaron varios automóviles, un arma, dinero y 450 dosis de pasta base.

La zona es sindicada como “base” de varias organizaciones dedicadas a la comercialización de drogas, pero además como cruce de integrantes de cada una de ellas, lo que ha desembocado en varios asesinatos que se presume están vinculados entre sí.

Los operativos se iniciaron en torno a la casa de un individuo poseedor de profusos antecedentes penales apodado “El Buñuelo” y sindicado como líder de una de las bandas que opera en la ciudad. En su casa se incautaron varios vehículos que se encuentran retenidos por orden judicial.

En otro de los allanamientos, donde fue detenido un segundo sujeto, se encontró un arma corta antigua, en tanto personal del Plantel de Perro logró ubicar una importante suma de dinero escondido debajo de un puente sobre una cañada que da a los fondos de la casa del primero de los detenidos.

Los dos detenidos mantienen la situación y serán llevados este martes a la hora 17.00 ante la Justicia. En tanto, la droga incautada (450 dosis de pasta base) fue derivada a dependencias de la Brigada Antidrogas de Maldonado para ser sometida a los análisis correspondientes.

Durante toda la jornada se realizaron no menos de media docena de allanamientos, encabezados por investigadores del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, apoyados por personal de distintas dependencias, como Brigada Antidrogas, Plantel de Perros, GRT y URPM.

e-max.it: your social media marketing partner