Varios asaltos y rapiñas, han tenido como protagonistas desde 2014, a solitarios delincuentes o bandas que llegan a Maldonado, desde la capital del departamento de Lavalleja. Dan sus golpes y desaparecen lo que dificulta el accionar de la Policía. Una nueva rapiña, fue perpetrada por una banda de esa ciudad.

Se trata de los autores del asalto cometido el jueves a la noche en la panadería El Mago, ubicada en Camino a la Laguna, a una cuadra de avenida España. Dos delincuentes armados, se llevaron la caja registradora con unos $ 30.000.

En base a datos aportados por testigos, filmaciones de las cámaras de seguridad del local y otras cercanas, se pudo establecer claramente que los delincuentes se desplazaban en un automóvil de alquiler, al que le habían quitado la placa trasera.

El minucioso trabajo de personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, pudo llegar hasta el individuo que alquiló el coche utilizado en el atraco y lo detuvo en las últimas horas del viernes, tratándose de un individuo de la ciudad de Minas.

Con apoyo de la Policía local, este sábado hubo otros procedimientos en la capital serrana donde fueron detenidos más integrantes de la banda que había viajado el jueves a la ciudad de Maldonado a perpetrar el golpe. Le tocó a la citada panadería.

Por el momento no hay información de la Policía respecto a este caso, ni eventualmente a otros que pueden haber tenido como protagonistas a los mismos individuos, que el jueves huyeron por Ruta Interbalnearia y luego la Ruta 60.

Sorpresivo

Los 3 delincuentes, 2 de los cuales ingresaron a la panadería El Mago ubicada en Camino a Laguna casi avenida España, fueron perseguidos por varias unidades que aplicaron un cierre de las rutas Interbalnearia, 12 y 9, ya que huyeron al Oeste.

Según la información obtenida por MaldonadoNoticias, dos delincuentes armados amenazaron a todos los presentes y literalmente arrancaron la caja registradora que contenía aproximadamente $ 30.000 en efectivo, mientras un tercero los esperaba al volante de un coche.

En la zona, de un importante movimiento comercial, por la presencia además de una carnicería y una verdulería, prácticamente nadie se dio cuenta de lo ocurrido hasta que se activaron las alarmas del comercio que además, cuenta con cámaras.

Circulaban en un automóvil Chevrolet Corsa de color gris con chapa de alquiler solamente en la parte delantera. Además de la caja registradora, se llevaron un iPhone. A pesar de los operativos, lograron zafar el cerco y traspasar las fronteras del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner