El hecho ocurrió sobre las 3.40 de la última madrugada en una armería ubicada en la esquina de calles Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, en Maldonado. Los preparativos, así como el robo y el posterior escape de los ladrones, quedó registrado en varios videos caseros y cámaras de video vigilancia, públicas y privadas.

De acuerdo a distintos vecinos de la zona, sobre la hora 3.40 de la madrugada de este lunes, quienes aún se encontraban despiertos sintieron ruidos y el estampido de un vidrio, por lo cual imaginaron un robo en alguno de los tantos comercios que hay en calle Santa Teresa.

Luego, distintos videos mostrarían el momento en que cinco sujetos llegaron a la esquina con Rafael Pérez del Puerto en varias motos, y uno de ellos tripulando una camioneta negra que fue estacionada de culata frente a la puerta de una armería, ubicada junto a una casa de pagos.

En no más de dos minutos, los delincuentes amarraron la puerta de blindex y la reja, a una gruesa cuerda atacada a la camioneta. En forma inmediata, el conductor aceleró, al extremo de terminar a pocos metros de la entrada de una automotora al otro lado de la calle, y destrozando el ingreso a la armería.

En ese momento irrumpieron en el local cuatro sujetos, así como el conductor de la camioneta, quienes un minuto después salieron cargando una gran cantidad de armas cortas y largas, entre escopetas, rifles, pistolas y revólveres de distinto calibre que tomaron de las vitrinas.

Dejaron abandonada la camioneta atravesada sobre calle Santa Teresa, se treparon a las distintas motos y huyeron raudamente por Rafael Pérez del Puerto a contramano, en dirección al Este. Actuaron encapuchados y con guantes por lo cual ha sido difícil obtener huellas.

La Policía trabaja intensamente en procura de dar con la banda que, se tiene la certeza no está integrada por profesionales, ya que, independientemente de haber hecho inteligencia previa en torno al local y haber robado una poderosa camioneta para romper el ingreso, cometieron otros errores.

Todos salieron corriendo despavoridos de la armería, al extremo de que uno de los delincuentes tropezó y cayó en la vereda abrazado a varias armas. Previeron todo, pero no habían llevado ni bolsos ni mochilas por lo que se los ve huyendo trabajosamente con las armas en las manos.

Por el momento hay total hermetismo en cuanto a la cantidad de armas robadas y las características de las mismas. La armería cuenta con seguro y también ha aportado una serie de filmaciones que están siendo analizadas, así como documentación del arsenal.

(Fotos/Video: de lectores)

e-max.it: your social media marketing partner