No solo evitaron el atraco, sino que atraparon a un dúo de delincuentes que, mediante rapiña, habían robado la moto que ocupaban y eventualmente cometieron otro delito similar poco antes en una panadería de la zona.

Sobre las 15.30 horas de este lunes, una pareja de funcionarios policiales que se encontraba fuera de servicio, pasaba frente a un almacén de barrio Odizzio y le llamó la atención la presencia de un sujeto encapuchado y acelerando exageradamente una moto.

Sospechando que algo estaba ocurriendo, el efectivo, un cabo que revista en Investigaciones del Distrito 2, enlenteció la marcha del su coche particular y quedó observando lo que podía ocurrir junto a su pareja, una Policía que cumple servicios en la seccional 10ª de Punta del Este.

Cuando detuvieron la marcha unos metros más adelante del almacén, a la altura de calles Manuel Oribe y Gregorio Sanabria, observaron a una mujer que salía gritando que la estaban robando, por lo cual el cabo decidió descender de su coche empuñando su arma de reglamento.

Dirigiéndose directamente a la moto, redujo al sujeto encapuchado, y mientras su pareja lo quedó controlando, ingresó al comercio y neutralizó a un segundo sujeto que al percatarse que se trataba de un Policía, “se descartó” de un revólver calibre 22 en la entrada del local.

En forma inmediata solicitaron apoyo, lográndose identificar minutos después por parte de la dotación de un móvil policial, a J.N.O.G., de 20 años, y a A.D.O.M., poseedor de antecedentes penales de 22 años, que fue el que ingresó al almacén esgrimiendo el revólver.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, en tanto se confirmó que la moto que utilizaban era una Yumbo GTS 125c.c., que había sido robada mediante rapiña solo unos minutos antes a la altura de calle Miguel Martínez casi Justicia. También serían autores de otra rapiña.

Según los primeros datos obtenidos por la Policía, J.N.O.G. y A.D.O.M. pueden haber sido los autores de una rapiña cometida también este lunes, en panadería “La Mendocina”, ubicada en calle Simón del Pino, en la misma zona de la capital departamental.

e-max.it: your social media marketing partner