En virtud de festejarse este viernes 24 de agosto la Noche de la Nostalgia, la Policía Nacional de Tránsito, dio a conocer una serie de recomendaciones y advirtió sobre los operativos que se llevarán a cabo en todas las rutas del país.

 

El comunicado de Policía de Tránsito, indica que, con la finalidad de prevenir siniestros de tránsito, “fiscalizará con especial atención, las conductas imprudentes y riesgosas que los conductores desarrollen al circular, y especialmente la ingesta de alcohol y otras sustancias psicotrópicas (controles de T.H.C. y cocaína)”.

Los operativos serán coordinados por la UNASEV, y en conjunto con diferentes organismos e instituciones del Estado, entre los que se encuentran, además, las jefaturas de Policía de todo el país, el MSP, los cuerpos inspectivos de Tránsito de las intendencias, la Junta Nacional de Drogas y el IRCCA.

Además, agrega que “no sólo va a estar controlando todo lo referente a la seguridad vial, sino que también lo hará en lo referente a la seguridad pública en general, trabajando con mayor énfasis en los puntos donde nuestro Departamento de Información Táctica ha detectado mayor número de infracciones y siniestros de entidad”.

Recomendaciones

  • Coordinar con anticipación quien conducirá el vehículo, ya que el mismo no debe consumir alcohol o de lo contrario tomar otras alternativas de locomoción.
  • Recuerde llevar consigo su documentación, la de sus acompañantes y la del vehículo.
  • Recuerde que es obligatorio el uso de cinturón de seguridad.
  • Adecue la velocidad a las máximas y mínimas permitidas, así como también a las condiciones ambientales y de circulación.
  • Utilice los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con antelación las maniobras de giro, cambio de carril y frenado.
  • Mantenga una distancia prudencial con el vehículo que lo antecede y no realice adelantamientos imprudentes.
  • Si conduce, no consuma alcohol ni ningún tipo de drogas o sustancias tóxicas.
  • Está prohibido la utilización de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera emplear cualquiera de las manos.
  • Es obligatorio portar maletín de primeros auxilios.
  • Tenga presente que ante cualquier situación de Emergencia puede llamar al 911 o a través de su Smartphone puede ingresar a la aplicación gratuita donde podrá reportar una Emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo.

(Foto: radiomontecarlo.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner