El operativo implicó la participación de efectivos policiales y personal de distintas dependencias de la Intendencia de Maldonado. Se trata de una finca usurpada en la proa de las calles Gibraltar y Apeninos, a dos cuadras de la Parada 5½ de la rambla Claudio Williman. El procedimiento se desarrolló sin incidentes.

La denuncia de usurpación fue realizada desde Argentina por el propietario de la finca que se encuentra en la proa de las calles Gibraltar y Apeninos, a una cuadra de un importante centro educativo de Punta del Este y a dos de la Parada 5½ de la rambla Claudio Williman.

La orden de desalojo fue expedida por la Justicia, ámbito en el que fue radicada la denuncia, así como ante el Municipio de Punta del Este. En la finca estaban viviendo en condiciones muy precarias y de insalubridad entre 10 y 12 personas que en esta jornada fueron identificadas.

En el lugar se constituyó la Policía, así como personal de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado, que inició rápidamente la limpieza de todo el entorno, invadido por arbustos y árboles, en tanto en los próximos días también realizará una limpieza en el interior de la finca.

El coordinador la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, explico que “ante la increíble la situación estamos procediendo a la limpieza del terreno y del entorno de la propiedad” con trabajadores del programa Jornales Solidarios y maquinaria.

Por su parte, el director de Aseo Urbano de la comuna, Fernando Servetto, explicó que “se notificó por escrito a las personas para que se retiren y vamos a proceder a limpiar el interior de la casa”. Con estas acciones, “le damos tranquilidad a los vecinos que también estaban preocupados”.

En el predio se trabajó con desmalezadoras y distinta maquinaria, una retroexcavadora y camiones. Asimismo, por intermedio del Municipio de Punta del Este se procederá “al tapeado de la vivienda para evitar que vuelvan a ingresar personas ajenas al lugar”.

Entre los hechos insólitos registrados cuando se hizo presente en el lugar la Policía, se destacó el pedido de los ocupantes ilegales que exigían para retirarse de la propiedad, un documento escrito. Por el momento no se sabe cual es el destino de los usurpadores que viven en situación de calle.

Casa_Usurpada-2
Casa_Usurpada-3
Casa_Usurpada-4
Casa_Usurpada-5
Casa_Usurpada-6
Casa_Usurpada-7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner