Sigue la búsqueda en Uruguay de los dos empresarios argentinos vinculados a la mega causa de las coimas. Hubo procedimientos en Punta del Este, Piriápolis y Playa Hermosa, pero los buscados no fueron encontrados, aunque hay presunción de que podrían seguir en nuestro país.

Un equipo de investigadores que ya estuvo trabajando en la denominada Ruta del dinero K en Uruguay, sigue movilizado tras los procedimientos llevados a cabo el fin de semana en varios puntos del departamento de Maldonado: en Punta del Este, Piriápolis y Playa Hermosa.

Con órdenes de allanamiento expedidas por el titular del Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, doctor Diego González, los investigadores allanaron una finca de campo -aún en construcción- en una zona rural ubicada al Norte del balneario Playa Hermosa.

La propiedad es del empresario Isidoro Carlos Ferrari, un lobista de Cristóbal López. El pedido de captura internacional expedido por el Juez argentino Claudio Bonadio, alcanza no solo a Ferrari sino a Óscar Thomas, otro empresario acusado de pertenecer a la red de coimas.

Otro allanamiento se concretó en un apartamento del edificio Parquemar Bosque de la avenida Roosevelt de Punta del Este, frente a la casa presidencial, que también sería propiedad de Carlos Ferrari. En ambos casos los investigadores incautaron documentación y dispositivos electrónicos.

También hubo recorridas por el puerto de Piriápolis en procura de una embarcación que sería de Carlos Ferrari. El Ministerio de Seguridad argentino, ofrece una recompensa de medio millón de pesos a quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Óscar Thomas.

e-max.it: your social media marketing partner