(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 20.05) La mochila rosada de la adolescente argentina Lola Luna Chomnalez (15), encontrada muerta el martes 30 de diciembre pasado, fue hallada a unos 150 metros de donde estaba el cuerpo. Contenía un monedero con sus documento personal y un pareo, pero no había dinero.

El mediodía de este miércoles fue encontrada entre Barra de Valizas y Aguas Dulces, Rocha, la mochila de Lola Chomnalez (15), desaparecida el domingo 28 de diciembre y encontrada sin vida dos días después a pocos kilómetros del segundo de los balnearios.

En esta jornada y en coincidencia con la asunción hace 48 horas de la nueva jueza que lleva adelante el caso, se comenzaron a repasar distintas instancias y se volvió a ordenar un rastrillaje más minucioso del entorno donde apareció el cuerpo de la chica.

Según los primeros datos llegados desde el vecino departamento, la mochila de color rosa fue encontrada semi tapada por la arena, y contenía en su interior el DNI (Documento Nacional de Indentidad de Argentina), y un pareo, no así el dinero con el que habría salido la chica.

La mochila, fue luego trasladada al ITF en Montevideo, donde será sometida a distintos peritajes y a la búsqueda de rastros de ADN que permitan avanzar en la investigación. En el mismo perímetro se continúa buscando afanosamente el arma blanca con la que la hirieron.

Este martes, se hizo cargo del caso la doctora Silvia Urioste, titular del juzgado penal de Rocha, y la fiscal doctora Gabriela Sierra, quienes antes que nada repasaron el ya voluminoso expediente. Tras ello se ordenaron una serie de instancias.

Paralelamente a este hallazgo, considerado clave, nuevamente se está tras los pasos de otro sospechoso (el décimo desde que se inició la investigación), un hombre que en el entorno de fin de año y comienzos de 2015 habría estado en la zona.

Como ocurrió en todos los anteriores casos, lograr su testimonio es considerado “clave”, por lo cual la búsqueda se dirige a la capital del país, hacia donde habría viajado este individuo tras haber estado en la zona de Valizas y Aguas Dulces.

17 días

El cuerpo de Lola Luna Chomnalez -con varias heridas de arma blanca-, fue descubierto el martes 30 de diciembre a la tarde, semi enterrado detrás de unas dunas y junto a una acacia, a unos 100 metros de la costa y a 2 kilómetros de Aguas Dulces.

El domingo 28, tras almorzar con su madrina y la pareja de ésta, con quienes se encontraba de vacaciones en Barra de Valizas, bajaron todos juntos a la playa; en determinado momento Lola pidió permiso para salir a caminar por la costa.

Ese fue el último momento que su familia la vio con vida, ya que se alejó en dirección a Aguas Dulces, balneario ubicado a unos 7 kilómetros de allí, llevando una pequeña mochila, una botella de agua, un libro y unos $ 2.500, según se informó.

La mochila fue buscada intensamente por todas partes y nunca fue encontrada, como tampoco lo que contenía en su interior. Su hallazgo resulta clave para la investigación que ahora puede re direccionar las actuaciones y descartar alguna hipótesis.

e-max.it: your social media marketing partner