Según consigna la página web del ministerio del Interior, en base a datos aportados desde la jefatura de Policía de Maldonado, en la primera quincena de enero cayeron en un 50% los arrebatos en este departamento, respecto a la primera quincena de 2014. Se destaca además que no ha ocurrido ningún hecho delictivo violento.

Datos aportados a la UNICOM por el Departamento de Informática y Estadística de la Jefatura de Policía de Maldonado, indican que en la primera quincena de enero de 2014, se registraron 40 arrebatos, mientras que en el mismo periodo del presente año, solamente se registraron 23.

El jefe de Policía, inspector mayor ® Juan Balbis, explicó que la planificación de la temporada de verano comienza en el mes de mayo, previendo lo que será actividad veraniega. En ese marco hay conformidad con la actuación de los funcionarios policiales que han logrado bajar a la mitad este delito.

Estadía segura

Por otra parte, el jerarca reiteró la solvencia con la que la fuerza ha garantizado la seguridad de quienes arriban a la costa de Maldonado en los cruceros. “En este quinquenio 2010-2015, llevamos desembarcados acá en la bahía de Maldonado en Punta del Este, 1.018.000 cruceristas”.

Balbis explicó que esa información se obtiene a través de los organismos competentes. “Ese millón dieciocho mil cruceristas, en el quinquenio, no sufrió ningún delito. Creo que esto es una muestra evidente y elocuente de el accionar” policial, remarcó.

Destacó asimismo, la planificación policial y el trabajo de inteligencia que el comando viene realizando desde hace muchos meses, y dijo que “en términos reales la temporada es muy buena, incluso respecto a la anterior”, en materia de prevención y combate del delito.

“Podemos hasta el momento destacar que se han reducido sustancialmente los arrebatos, lo que en la jerga de otros países se denominan los motochorros, si bien existen pero en números muy inferiores. Hasta el momento no se ha registrado ningún hecho delictivo violento”, señaló.

e-max.it: your social media marketing partner