El mega operativo Mirador X desarrollado la mañana de este lunes en la ciudad de San Carlos, culminó con 7 personas detenidas, 5 de las cuales estaban requeridas por la Justicia. Además, se incautaron drogas, armas y gran cantidad de objetos presumiblemente robados.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la ciudad de San Carlos amaneció este lunes sellada por un centenar y medio de efectivos policiales de distintas dependencias departamentales y nacionales, en el marco del operativo Mirador X implementado por el Ministerio del Interior.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, estuvo dirigido a desarticular una organización criminal dedicada al narcotráfico, y a un conjunto de actividades ilegales como conexiones a las redes de Ute y Ose en distintos barrios de la ciudad, lo que incluyó casi 40 allanamientos.

Durante la jornada, y en forma simultánea, fueron allanadas 38 propiedades y se inspeccionaron distintos emprendimientos comerciales por parte de un equipo especializado de inspectores de la DGI, disponiendo la clausura de al menos uno, propiedad de la familia de un conocido narco hoy en prisión.

Saldo primario

Tras la realización de los innumerables procedimientos, se detectó que 16 familias tenían servicio de Ose en forma irregular, así como otras 11 que contaban con conexiones ilegales de Ute; los locales comerciales inspeccionados por parte de la DGI fueron 6 en distintos puntos de la ciudad.

En los distintos allanamientos, resultaron detenidas 5 personas que se encontraban requeridas por diferentes causas, en tanto otras 2 carentes de antecedentes penales corrieron el mismo destino. Todas se encuentran en estos momentos a disposición de la Justicia.

Por otra parte, se incautaron diversas dosis de sustancias estupefacientes, así como tres revólveres y una escopeta, municiones de distintos calibres, $ 150.000, 1 DVR y 17 cámaras (usadas para el control de bocas de venta de drogas) teléfonos celulares, y otros efectos presumiblemente robados.

e-max.it: your social media marketing partner