El atraco fue perpetrado en el entorno de la hora 9.40 de este martes, por al menos 4 sujetos fuertemente armados, que llegaron y huyeron del lugar a bordo de un automóvil de color oscuro. La banda habría disparado en dirección a Ruta 9. Horas más tarde se supo que del supermercado se llevaron poco más de $ 14.000 y del RedPagos unos $ 500.000.

El segundo atraco en poco más de 3 meses en la pequeña localidad de Gregorio Aznárez (18 kilómetros al Oeste de la ciudad de Pan de Azúcar), ocurrió este martes sobre la hora 9.40, en perjuicio del supermercado “La Familia”, dentro del cual funciona un local de RedPagos.

De acuerdo con la información aportada a MaldonadoNoticias minutos después de ocurrido el hecho, al comercio llegaron al menos 4 individuos portando armas de fuego con las que redujeron a clientes y empleados, tanto del supermercado como del local de pagos y cobranzas.

En pocos minutos se hicieron de billeteras y teléfonos celulares y de una cifra de dinero que aún no ha sido precisada del local de RedPagos, huyendo en un automóvil marca VW (sería un Bora o un Vento) en dirección a la Ruta 9, distante unas cuatro cuadras del supermercado.

En este momento la Policía trabaja en el análisis de las cámaras de video vigilancia del propio supermercado, así como de otras que opera el Ministerio del Interior en distintos puntos de Ruta 9 y también de la Interbalnearia, para establecer antes que nada hacia donde huyó la banda.

El anterior

Este mismo comercio fue atracado poco después de la hora 10.30 del jueves 6 de septiembre, y fue protagonizado por cuatro individuos que ingresaron armados y cubriendo sus cabezas con cascos de motos. Se llevaron aproximadamente $ 1 millón, entre moneda nacional y dólares.

El supermercado "La Familia", dentro del cual funciona el local de pagos y cobranzas, está ubicado en la esquina de calles Wilson Ferreira Aldunate y Leandro Gómez, frente a la Casa de la Cultura, y sobre una de las arterias más transitadas de la pequeña localidad de Gregorio Aznárez.

Tras apropiarse de aproximadamente $ 1 millón, varios teléfonos celulares y otros efectos de clientes y de quienes estaban al frente de los dos negocios, huyeron en distintas direcciones a bordo de dos motos. Esos pasos posteriores fueron detectados en diferentes cámaras de seguridad.

De acuerdo con los testimonios recogidos y a filmaciones de cámaras de seguridad, dos delincuentes ingresaron por la puerta principal y los otros dos por una lateral; los primeros se dirigieron a RedPagos y los otros dos al área de supermercado. Afortunadamente no hubo personas agredidas o lesionadas.

Posteriormente, fueron atrapados y enviados a la cárcel cuatro personas vinculadas a la banda. Según se informó oportunamente, aún habría dos más plenamente identificadas que tendrían vinculación directa con lo ocurrido, aunque no han podido ser encontradas por la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner