Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, detuvo a dos sujetos que ya se habrían hecho responsables de varios robos a propiedades de Punta del Este y Maldonado. En una casa de La Capuera, se incautó una enorme cantidad de efectos de todo tipo, entre herramientas, electrodomésticos, adornos y otros, que esperan para ser reconocidos por sus dueños.

Durante un allanamiento realizado este sábado en una finca de La Capuera, resultaron detenidos J.G.G. y L.F.G., el primero de ellos poseedor de varios antecedentes penales, y recuperados infinidad de efectos de todo tipo, entre herramientas, electrodomésticos y adornos y otros.

Todo comenzó el jueves, cuando personal del PADO intervino en la avenida Francia de Punta del Este, un automóvil Fiat uno ocupado por dos personas en actitud sospechosa. Dentro del coche había una gran cantidad de efectos que los ocupantes dijeron haber “requechado”.

Aunque algunos de los efectos, como dos costosos sillones difícilmente hayan sido encontrados en una volqueta como afirmaron los ocupantes del coche, no había denuncia por robo alguno, por lo cual desde Fiscalía se ordenó la puesta en libertad de los dos hombres y la retención de lo incautado.

Pero todo cambió cuando el viernes se presentó en dependencias policiales el dueño de una finca sita en avenida Abraham Lincoln y calle Londres, dando cuenta de un robo. Los efectos faltantes, coincidían plenamente con lo encontrado anteriormente en el automóvil Fiat.

Este sábado, con la orden de allanamiento correspondiente, investigadores del Distrito 2 se dirigieron a La Capuera, donde allanaron una finca que estaba repleta de efectos de todo tipo entre herramientas, adornos, electrodomésticos y otros, y detuvieron a J.G.G y a L.F.G.

Los sujetos ya comparecieron ante la Justicia, aunque la resolución será tomada este domingo y serán condenados, al menos uno de ellos con prisión, por la autoría de varios delitos. En tanto, una gran cantidad de efectos recuperados (ver galería fotográfica) esperan ser reconocidos por sus legítimos dueños.

El dúo, fue autor también de un cuantioso robo de herramientas ocurrido el 24 de diciembre pasado en un taller de Maldonado. El Fiat Uno quedó registrado en varias cámaras de seguridad y ahora se confirmó que ese día los delincuentes hicieron varios viajes con el botín hacia La Capuera.

Robado-2
Robado-3
Robado-4
Robado-5
Robado-6
Robado-7
Robado-8
1/7 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner