banner encuesta 2019

Un argentino de 25 años es investigado como autor de varias estafas cometidas en Punta del Este en perjuicio de personas mayores. Policía de Tránsito lo detuvo cuando viajaba rumbo a la terminal de Buquebus, en Montevideo, para embarcarse a la República Argentina. Se le incautó una importante suma de dinero en pesos uruguayos y dólares estadounidenses.

En la mañana de este jueves 21 de febrero la víctima de la maniobra (una mujer mayor) recibió una llamada telefónica de un hombre que dijo ser su nieto, pidiéndole dinero. La mujer accedió, coordinando la entrega del dinero en su propio domicilio, a las 13.30 de esa misma jornada.

A la hora prevista, el estafador se presentó en la casa de la mujer y dijo que venía de parte de su nieto a retirar el dinero que le había prestado. La víctima, le entregó al desconocido la suma de US$ 3.125 en efectivo, quien se retiró rápidamente del lugar agradeciendo la entrega.

Posteriormente, la víctima confirmaría que había sido estafada por lo que radicó la denuncia correspondiente que desembocó en Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado que, inició rápidamente una serie de procedimientos que también contaron con apoyo de Policía de Tránsito.

Un equipo de investigadores recorrió las inmediaciones del domicilio de la víctima a fin de verificar la existencia de registros fílmicos donde se pudiera identificar al autor de la maniobra, lo que se logró en equipos privados que aportaron imágenes que allanaron el camino.

En el análisis de varios registros, se pudo apreciar que el estafador descendió de un taxímetro de una empresa del medio y se retiró en el mismo. Los investigadores acudieron a la parada de ese coche, en Gorlero y calle 27, donde se confirmó que había salido con pasaje hacia la capital del país.

En ese momento se inició una nueva etapa en coordinación con Policía de Tránsito que interceptó sobre la hora 18.45 el taxímetro en avenida Giannattasio y calle Paname, donde resultó detenido G.G.R. de 25 años, de nacionalidad argentina. Iba hacia la terminal de Buquebus en el puerto capitalino.

Los efectivos actuantes, intervinieron al conductor y al pasajero, a quienes identificaron y les incautaron sus teléfonos celulares. El pasajero llevaba un bolso con una serie de efectos y una fuerte suma de dinero en pesos uruguayos y dólares americanos: $ 400.000) y U$S 4.295.

G.G.R. fue trasladado a Maldonado donde está siendo indagado para comparecer probablemente este mismo viernes ante la Justicia. En las últimas horas se sumaron al menos otras 4 denuncias por este tipo de maniobras cometidas en Punta del Este.

Datos obtenidos por MaldonadoNoticias, dan cuenta que el detenido sería solo una pieza de una organización argentina que, vía telefónica, venía cometiendo este tipo de estafas, en perjuicio de personas desprevenidas o mayores de edad que poseen valores, fundamentalmente dinero en efectivo.

En el último caso, el estafador se hizo pasar por nieto de la víctima. Le dijo por teléfono que su padre tenía problemas con el banco y que necesitaba dinero urgente, por lo cual enviaría a “un amigo” a levantarlo. El discurso es más o menos similar en todos los casos.

En otro de los casos denunciados, otra señora fue engañada presuntamente por el mismo sujeto. La maniobra también fue realizada el jueves y le reportó al estafador la suma de $ 550.000 y US$ 2.500. Los movimientos del delincuente quedaron registrados en las cámaras del edificio de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner